Cape Epic. El duelo se repite

Avancini y Fumic confirman su participación, con el objetivo de arrebatarle la victoria a los favoritos Schurter y Forster

Cape Epic. El duelo se repite
Cape Epic. El duelo se repite

Tras las dudas iniciales, al tratarse de año olímpico, finalmente Nino Schurter anunció a finales de noviembre que sí iba a disputar la Cape Epic, con el objetivo de revalidar la victoria junto a su compañero de equipo Lars Forster.

Ahora sus grandes rivales en 2019 han aceptado el reto y acaban de confirmar que también estarán en 2020. En efecto, los duelos en la pasada edición entre el equipo Scott SRAM y el Cannondale Factory Racing de Henrique Avancini y Manuel Fumic fueron los que marcaron el curso de la carrera el pasado año y este año la pareja brasileña/alemana busca la revancha. Y al mismo tiempo rematar la progresión que les lleve a la victoria: fueron terceros en 2018, y segundos en 2019…

Cape Epic. El duelo se repite

El equipo de “aspirantes al título” acumulan una gran experiencia como pareja en la carrera por etapas sudafricana: en 2016 ya consiguieron un cuarto puesto, y un quinto en 2017. Siempre en los primeros puestos, sólo los equipos de Schurter o de Kulhavuy han conseguido mantenerlos apartarlos de la victoria.

Liderados por el corredor brasileño, que es capaz de destacar tanto en carreras más explosivas, como los short track de Copa del Mundo, como en carreras de larga distancia (fue Campeón del Mundo Maratón en 2018), Manuel Fumic aporta su gran veteranía y conocimiento de las carreras y en concreto de la Cape Epic, en una prueba en la que la labor de equipo sigue siendo vital: si una pata falla, falla el equipo. Para el alemán, además, va a ser su última oportunidad, ya que ha anunciado su retirada a final de 2020, tras 20 años en las carreras.

Cape Epic. El duelo se repite

Un aspecto interesante relacionado es que en Brasil el seguimiento del MTB sigue creciendo. Hay 25 equipos brasileños inscritos en Cape Epic 2020, y Brasil fue el segundo país con más visitas a las retransmisiones en directo en 2019. Otro dato: Tanto Avancin como Fumic utilizan habitualmente la localidad sudafricana de Stellenbosch (donde en 2018 comenzó la Copa del Mundo XCO) como base de su concentración de pretemporada. Este año de nuevo han tenido una concentración en diciembre de los 15 miembros del team y equipo técnico en donde ya han podido tomar contacto con el terreno y climatología que protagonizarán la carrera en marzo.

Lo más leído

Lo más leído