Tras la celebración hace sólo unos días de los primeros Campeonatos nacionales de e-MTB, este domingo se han entregado los maillots de campeones de España de enduro, en el Montefaro Enduro Race celebrado en Mugardos (A Coruña). El lugar, un entorno privilegiado, proponía 5 tramos cronometrados con un total de 34,2 km y 1.240 m de desnivel, y un total de casi 300 corredores se disputaron los títulos.

El canario Edgar Carballo era uno de los favoritos, muy motivado para mejorar el subcampeonato del pasado año, y su confianza lo llevó a imponerse en cada uno de los 5 tramos, victoria inapelable con un tiempo 18 segundos mejor que Marco Veiga, que se llevó la plata. El defensor del título, Gabriel Torralba con un segundo tramo en el que no fue afortunado, cedió hasta el bronce.

En mujeres, Sara Yusto consiguió revalidar el título que obtuviera en 2020 en Castejón de Sos, aunque la junior Cristina Menéndez, con uan fantástica carrera, perdió sólo un segundo en el total, con el segundo mejor tiempo absoluto. El podio lo ha completado Marketa Michalkova, que se ha quedado a algo más de 50 segundos del registro de Yusto.

Por supuesto Cristina Menéndez ha sido la mejor junior femenina, mientras que entre los chicos el Campeonato de España se lo ha adjudicado Adrián Cuellar. En categoría sub23 masculina, Nicolás Carrera se ha alzado con el título nacional.
En el resto de categorías los campeones de España han sido:
Master 30A: Adal Capote
Master 30B: Ivan Runza
Master 40A: Borja Caneiro
Máster 40B: Jacobo Santana
Máster 50A: Victor Atienza
Máster 50B: Carlos José Taboas
Máster 60: Jose Miguel Serini
Máster 40 Fem: Nila Veneroso