Brujas Bike en Javaloyas. Aún puedes participar y conocer una de las zonas más salvajes

Puntuable para la Copa de Aragón XCM, la Brujas Bike tendrá lugar el próximo 19 de junio. Así será el recorrido

Brujas Bike en Javaloyas
Brujas Bike en Javaloyas

El Pueblo de las Brujas se prepara para acoger el próximo 19 de junio a ciclistas de todos los rincones que buscan disfrutar de la explosiva belleza de este rincón de la Sierra de Albarracín, en Teruel. Será en la sexta edición de la Brujas Bike, en Jabaloyas.

Para este 2022 se mantienen las incursiones en los términos de Tormón y Alobras además del clásico paso por el mítico Monte Javalón, histórico cruce de caminos que esconde infinidad de misterios y leyendas que han trascendido al ámbito local para darle a Jabaloyas su sobrenombre durante 8 siglos.

Los bikers podrán optar el próximo día 19 de junio por un recorrido corto de 35 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado, o atreverse con el recorrido completo de 63 kilómetros y 1700 metros de desnivel acumulado. El primer bucle común tiene su punto álgido en La Muela, a 1720 metros de altitud, camino de Arroyofrío. Aquí se llegará a la famosa Cruz de Lázaro, el famoso homenaje a los caídos de la Guerra Civil, también presente en la vuelta por la senda de ‘Las Trincheras’.

Brujas Bike en Javaloyas detalle
 

Tras este primer regreso a Jabaloyas, el recorrido largo y la Brujas Bike más exigente se adentran en el Camino viejo de Teruel (GR 10.1) para ascender por la pista de la Masía de Ligros hasta llegar a la senda de ‘La Silla’, donde espera un descenso vertiginoso hacia la vecina Tormón y en su parte final regala unas espectaculares imágenes en el tramo de ‘El Molino de las Pisadas’.

Desde Tormón se afronta la ascensión ‘rompepiernas’ de ‘La Molienda’ que, desde los 1000 metros de altitud de Tormón a los 1600 metros de las faldas del Javalón,  sentenciará sin duda la carrera.

Brujas Bike en Javaloyas cartel
 

Con más de medio centenar de vecinos como voluntarios y la organización de la Asociación Cultural San Cristóbal, el Ayuntamiento de Jabaloyas y la Federación Aragonesa de Ciclismo, el pueblo serrano se vuelca en su papel de anfitrión, ciclistas, familiares y espectadores podrán conocer el rico patrimonio de Jabaloyas, con un pintoresco centro histórico declarado Bien de Interés Cultural y cuyo entorno natural forma parte de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.

Aún puedes inscribirte en https://brujasbike.wordpress.com/

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído