EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo

Valdemorillo se llenó de campeones para la celebración del 30 aniversario en la Clasica GP Ardagh Group

Fotos: César Cabrera

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo
EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo

Ayer se celebró en Valdemorillo el 30 aniversario de una prueba que ha es historia de nuestro MTB. Y para la ocasión, la Clasica GP Ardagh Group se vistió de gala con una participación de lujo, y una vuelta al formato competición.

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo detalle 2
 

Entre los participantes, caras muy conocidas del ciclismo y del mountain bike español: los actuales campeones de España XCO, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y David Valero (estrena colores del BH – Templo Cafés), los medallistas olímpicos José Antonio Hermida (Merida Bikes) y Carlos Coloma (BH-Templo Cafés), el mundialista Pablo Rodríguez (BH-Templo Cafés)  y otros como David Campos (BH-Templo Cafés), subcampeón de España XCO Sub23 o el carismático y legendario biker andaluz, Antonio Ortiz (BH).

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo detalle Hermida
Jose Antonio Hermida también estuvo en Valdemorillo

La prueba, que se vió endurecida por un circuito embarrado, fue un recital del BH Templo Cafés. En mujeres Rocío del Alba García demostró lo que ya todos sabemos: que está a nivel olímpico, y no dio opción desde salida, haciendo una carrera en solitario hasta meta.

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo detalle Rocio
 

En hombres el bloque que tiene este año el BH Templo Cafés da miedo: Carlos Coloma, Pablo Rodríguez y el recién fichado David Valero estuvieron en el grupo de cabeza de 10 miembros desde el principio pero cuando quisieron dar un acelerón ya se quedaron solos y fueron así, los tres, hasta meta, entrando Carlos Coloma como vencedor. Para conocer el nivel, sólo un dato: la media de velocidad de los ganadores fue de 28 km por hora.

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo detalle equipo
 

En una carrera que estuvo sujeta a protocolo anti-covid y que sirvió para muchos participantes asu estreno competitivo del año, estos fueron los dos podios en hombres y mujeres.

EL BH Templo Cafés, reyes en Valdemorillo detalle
 

Hombres:

1 – Carlos Coloma: 1:38:08
2 – David Valero: 1:38:09
3 – Pablo Rodríguez: 1:38:09

Mujeres:

1 – Rocío del Alba: 1:55:52
2 – Josefina Casadey: 2:07:59
3 – Amparo Chapa: 2:09:32

Lo más leído

Lo más leído