Banyoles. Atención a quién va a estar en la Copa Catalana

Pauline Ferrand Prevot, Jolanda Neff, Evie Richards, Yana Belomoina, Rocío del Alba, Simon Andreassen, Victos Koretzky, Thomas Litscher, Maxime Marotte, Ondrej Cink, Sam Gaze, David Valero, Jofre Cullell, Srgio Mantecón, Carlos Coloma…

Banyoles. Atención a quién va a estar en la Copa Catalana
Banyoles. Atención a quién va a estar en la Copa Catalana

Llega Banyoles, comienza la Copa Catalana Internacional y Super Cup Massi, y aunque este año no va a haber público por la covid-19 la participación es un año más espectacular. Esta carrera, categoría HC, se celebrará este fin de semana, y es un lástima que muy pocos vayan a poder ver en acción a un plantel difícilmente visible fuera de la Copa del Mundo.

El estreno de la Super Cup Massi representa el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte

Nivelazo en mujeres

La seis veces campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC), será la ciclista a batir. Las integrantes del Trek Factory Racing, la campeona de Europa, Jolanda Neff, y la ganadora de la edición del 2020, Evie Richards, se lo pondrán complicado. Además, se contará con las campeones nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC); de Ucrania, Yana Belomoina (Team CST POSTNL Bafang MTB); de Alemania, Elisabeth Brandau (EBE Racing Team); de Estonia, Janika Loiv (Hawaii Express); y de la República Checa, Jitka Cábelická.

Banyoles. Atención a quién va a estar en la Copa Catalana detalle
 

Y por si fuera poco, campeona olímpica, Julie Bresset (Team Massi); la campeona del Mundo de XCM, Ramona Forchini (JB BRUNEX Superior Factory Racing); y la danesa del KMC-ORBEA, Malene Degn, también llegan a la prueba, dispuestas a darlo todo.

Hombres: muy disputado

El domingo se celebrará la prueba masculina, que contará con la primera línea de ciclistas de ámbito internacional. El Cannondale Factory Racing estará presente con Simon Andreassen, ganador de la Copa del Mundo de Novè Mèsto y Manuel Fumic. La lista es larga, ya que el triple ganador en Banyoles, Victor Koretzky, asistirá a la cita con el campeón holandés, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher. El KMC-ORBEA será uno de los equipos a batir.

Pero el Santa Cruz FSA MTB Pro Team también apostará fuerte a la victoria, con dos TOP 10 mundiales: Luca Braidot y Maxime Marotte. Su compatriota francés Stéphane Tempier (Trek Factory Racing) y el campeón de Rumania y campeón del mundo sub23 2019, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), también llegan con aspiraciones al triunfo.
Sin olvidarnos del renovado Team Massi, que asistirá a la Super Cup Massi de Banyoles con Thomas Griot, Joshua Dubau y Cristofer Bosque. A la vez, el campeón checo, Ondrej Cink y los jóvenes ciclistas del Absolute-Absalon-BMC, Mathis Azzaro y Filippo Colombo se unen a la lista de favoritos, al igual que el italiano Nadir Colledani (MMR Factory Racing) y el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin Fenix)

Para terminar, cabe destacar la lista de ciclistas españoles. El BH Templo Cafes UCC al completo con el bronce olímpico, Carlos Coloma; el campeón de España, David Valero; y Pablo Rodríguez. Sergio Mantecón (MMR Factory Racing), actual nº12 del ranking UCI, también estará presente. Y para terminar, el joven Jofre Cullell, que este 2021 correrá con el Primaflor Mondraker XSauce.

Además la Super Cup Massi de Banyoles sigue formando parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista.
 

Lo más leído

Lo más leído