Avancini: “Si estoy bien, el short track es mi carrera”

Tras una temporada decepcionante, Henrique Avancini quiere reencontrarse a sí mismo en Val di Sole

Fotos: Giacomo Podetti

Avancini: "Si estoy bien, el short track es mi carrera"
Avancini: "Si estoy bien, el short track es mi carrera"

Este año ha evolucionado mal para el brasileño Henrique Avancini, que comenzaba el año como número 1 del ranking UCI, y que ha tenido que afrontar sucesivas frustraciones a lo largo de la temporada.

Avancini se centró en los JJOO dejando de ladfo algunas carreras de Copa del Mundo, también motivado por la situación Covid, pero la apuesta no le salió bien y así a estas alturas de temporada no tiene grandes cosas que destacar.

Así pues, estos Campeonatos del Mundo de Mountain Bike UCI, que hoy comienzan en Val di Sole, representan una oportunidad de deshacerse de todas estas malas sensaciones para el corredor brasileño, que va a participar en el Short Track mañana jueves 26 de agosto y en el XCO el sábado 28 de agosto. "Un Campeonato del Mundo es siempre una ocasión especial. Correr para tu equipo nacional y con el maillot arcoíris en juego es una sensación única", ha declarado Avancini. - "En Tokio no tuve mi día, el acercamiento fue óptimo y sin embargo no logré nada. Debo haber hecho algo mal, la esperanza es compensarlo en el Campeonato del Mundo, mi evento favorito".

Avancini. Si estoy bien, el short track es mi carrera xdetalle 2
 

La decepción olímpica ha dejado una herida en el orgullo del brasileño, que va más allá en su reflexión:. "Estoy tratando de reiniciar y reorganizar mi carrera y mi vida.  Creo que todavía tengo mucho que dar, al menos físicamente, pero debo encontrar el impulso competitivo que marque la diferencia en los entrenamientos y las carreras. Este año me lo perdí: el objetivo principal en Val di Sole no es una medalla sino reencontrarme, de lo contrario, no tiene sentido competir. No tengo intención de arrastrarme por los circuitos, aunque el MTB sigue siendo mi mayor pasión ”.

Los aficionados esperan que el ambiente de Trentino ayude al carioca de 32 años de raíces italianas a recuperar la motivación y el pedaleo. En Val di Sole, Avancini ha hecho en su historia excelentes actuaciones al terminar segundo en Short Track y cuarto en Cross Country en la Copa del Mundo de 2019. "Esta primera edición del Campeonato del Mundo short track es especial para todos. Es una buena disciplina y creo que será cada vez más importante. Es un formato interesante que no deja de sorprender. No hay que cometer errores. Si me siento bien y voy rápido, es mi carrera".

Avancini. Si estoy bien, el short track es mi carrera xdetalle 1
Avancini en acción en el trazado de Val di Sole

Avancini muestra su predilección por la prueba italiana"El XCO en Val di Sole se ha convertido en un clásico. Es un recorrido espectacular, uno de los más completos del mundo. El lado izquierdo del circuito no es precisamente liso, entre piedras y rocas, se gira lentamente, y luego hay el lado derecho, rápido y fluido. A medida que pasan las vueltas, entiendes dónde te va bien y pierdes tiempo y necesitas mantener la distancia. El ambiente es especial: Val di Sole es uno de mis lugares favoritos, siempre me deja con grandes emociones y buenos recuerdos ", concluyó el piloto del Cannondale Factory Racing Team.

Aquí podemos  ver la agenda completa de los Mundiales de Val di Sole y las retransmisiones.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído