Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

Se hace público el primer vídeo de una serie que nos descubrirá por dentro a la Campeona del Mundo 2018. En este primer episodio de la serie Rising, conoceremos cómo fueron los inicios de esta biker de Scott SRAM
-
Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?
Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

“Crecí muy cerca de la montaña, y eso es algo que siempre ha definido quién soy. Siempre he mirado hacia arriba, a lo más alto” – Kate Courtney

Scott SRAM nos va a dar la oportunidad de conocer más a fondo a una ciclista que pasó de ser una gran promesa a ser el centro de todas las miradas el pasado mes de septiembre, el díoa en que logró hacerse contra todo pronóstico con el Campeonato del Mundo en Lenzerheide, consiguiendo además colocar a Estados unidos de nuevo en lo más alto en el XC internacional.

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

Con el primer capítulo de Rising nos podemos adentrar en cómo fueron los inicios de Kate Courtney en el MTB. A pesar de su corta edad (23 años), Kate Courtney ya está entre las ciclistas más mediáticas. Kate inspira a la gente tanto dentro como fuera del ciclismo de montaña a través de su carácter auténtico y su gran perseverancia como atleta. Cada capítulo se centrará en la trayectoria de Kate hasta ahora y en los logros que se avecinan a la vez que centra todos sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

MOUNT TAM

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

La leyenda cuenta que el MTB se inventó en un cortafuegos del Mount Tam (Monte Tamalpais) en California. Kate se crió en la base de esa montaña, un lugar donde el ciclismo de montaña siempre ha sido parte de la comunidad. En la década de 1970, los pioneros del MTB como Tom Ritchey, Gary Fisher, Joe Breeze y otros, hicieron sus primeras salidas en bici por rutas de gravel en esa zona, a las afueras de San Francisco.

"Crecer montando en bici por aquí me acabó transmitiendo que el MTB es especial, y que la montaña también lo es". - Kate Courtney

FAMILIA

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

Desde una bicicleta tandem hasta un maillot arco iris, el mountain bike es algo que corre por las venas de Kate y de su familia. Mientras crecía, Kate solía montar en bici con su padre los domingos para ir a por bizcochos. Fue su padre quien le transmitió su pasión por el MTB y le enseñó a montar en bicicleta. Hoy Kate confirma que el apoyo de sus padres, de su novio, de su mecánico y de su equipo ha tenido mucho que ver en su camino hacia el éxito.

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

"Creo que es algo muy especial el hecho de que mi padre y yo podamos salir con nuestro maillot arcoiris por Mount Tam, y no me parece muy distinto a cuando era pequeña". - Kate Courtney

COMPETICIÓN

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

La conexión de Kate con las carreras MTB comenzó cuando se unió al equipo de mountain bike de Branson High School como estudiante de primer año. Ganó su primera carrera en Fort Ord y se convirtió rápidamente en la primera mujer estadounidense en ganar una Copa del Mundo MTB UCI en la categoría Junior en 2012. Después de graduarse en la escuela secundaria en 2013, Kate fue a la Universidad de Stanford para estudiar Biología Humana, compaginando los estudios con la competición.

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

En 2017, ganó cuatro Copas del Mundo en Sub23 haciéndose con la victoria general en Copa del Mundo en esta categoría. En su primer año como Elite, logró posicionarse en el top 10 en seis Copas del Mundo antes de quedarse atrás para poder participar en el Campeonato del Mundo de XC 2018 (Elite) en Lenzerheide.

Kate arrancó la temporada 2019 conquistando el Campeonato Panamericano y haciendo Top 3 en el Sea Otter Classic. Podemos seguir a Kate Courtney en las ocho pruebas de Copa del Mundo UCI XCO de MTB 2019 mientras trata de defender su maillot arcoiris.

INSPIRACIÓN

Vídeo: ¿Quieres conocer a Kate Courtney?

De competir en las Kids Cups en USA hasta llegar a lo más alto del podio del Campeonato del Mundo, Kate se ha convertido en una fuente de inspiración para todas las edades. En el Sea Otter Classic, Kate compartió su historia con la organización de MTB “Little Bella”.

"El hecho de ver a los fans, que de verdad quieren que lo hagas bien, te animan y se sienten muy emocionados de que estés allí (algunos han ido solo para verte) es algo increíble, único y raro en la vida". Parar un momento para firmar una camiseta a un niño o hablar con ellos sobre su bicicleta de montaña puede marcar la diferencia en cuanto a lo que vayan a hacer en un futuro. Se trata de algo muy especial y yo tengo la oportunidad de hacerlo. Veo todo ese apoyo y a esos fans como si de un combustible empujándome hacia adelante se tratara ". - Kate Courtney

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...