Anna Van der Breggen se pasa al MTB

La campeona olímpica de ciclismo en ruta renuncia al Giro Rosa buscando nueva motivación en el mountain bike. Participará en la prueba de Copa del Mundo en Val di Sole
Fotos: Bettinni Photo -
Anna Van der Breggen se pasa al MTB
Anna Van der Breggen se pasa al MTB

Anna Van der Breggen es la ciclista más en forma del actual pelotón de ciclismo en ruta. Campeona olímpica en Rio, tiene un palmarés envidiable, el pasado año ganó la triple corona de las clásicas de las Ardenas (este año dos de tres), también ganadora en 2015 y 2017 del Giro Rosa... su currículum no para de crecer, pero después de tantos años en la élite ha anunciado, en una entrevista en Cyclingnews, que va a parar momentaneamente en carretera, que este año no va a disputar el Giro Rosa (recordamos que es la actual ganadora) y que quiere cambiar de aires, probar en el MTB.

Y lo va a hacer nada menos que en la Copa del Mundo. Ha elegido la próxima cita de Val di Sole (7 y 8 de julio) precisamente porque es un de los circuitos menos técnicos del circuito, ya que la corredora holandesa del equipo Boels Dolmans es consciente de que, si bien monta y entrena habitualmente en bici de montaña, parte con gran desventaja técnica con respecto a las corredoras de MTB, y también quiere alejar la posibilidad de una caída.

Van der Breggen no tiene expectativas más allá de probar una nueva experiencia y aprender, mostrando gran modestia en sus declaraciones. “Ya he estado entrenando en mountain bike cuando estoy en casa, pero no tengo la rutina de las bikers de nivel mundial como Annika Langvad o Jolanda Neff. Sé muy bien que ellas son las que tienen el dominio técnico y experiencia en el mountain bike. Simplemente es lo que me apetece hacer. Mi condición física es buena, pero cuando hablamos de desteza técnica, ya no soy tan buena...”

Esta decisión, si bien la ha hecho pública ahora, ya había sido hablada con el equipo desde comienzos de temporada, y en principio es sólo temporal, ya que la corredora holandesa sigue teniendo como principal objetivo 2018 el Campeonato del Mundo en ruta.

Van der Breegen es una corredora muy polivalente en carretera, buena en clasicas de un día, en carreras por etapas, buena sprinter y buena contrarrelojista. Veremos de qué es capaz en MTB. Ha sido valiente, renunciando además a unas ganancias económicas mucho mayores en carretera, Presumiblemente va a competir en MTB sobre una Specialized, la marca del equipo en carretera.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...