Valero nos impresiona. 2º en Nove Mesto

El granadino del MMR Factory Racing Team comienza exultante la Copa del Mundo 2017 con un carrerón en la república Checa, por detrás de Schurter y por delante de Absalón
Foto: David Ponce -
Valero nos impresiona. 2º en Nove Mesto
Comenzó la Copa del Mundo en la Repéblica Checa

La progresión  de David Valero no parece tener fin. Un corredor tan sólido y fiable como modesto y afable, tal como pudimos comprobar en la entrevista que le hicimos en pretemporada. El pasado año en el MMR Team fue el de su gran despegue internacional, culminada con una gran carrera en los Juegos de Rio, y este invierno sin duda ha hecho bien las cosas, presentándose en Nové Mesto con gran confianza y tranquilidad.

Así es como hizo su carrera, sólida, mostrando completo control de la situación, en la que sólo un poderoso Nino Schurter impidió a Valero el triunfo, llegando con un margen de menos de medio minuto. A su vez el de MMR llegó ccon un gran margen sobre el grupo de Absalon, Marotte, Sarrou y Tempier, un cuarteto de franceses que estuvieron disputándose el tercer puesto gran parte de la carrera.

Desde el principio Valero ya nos demostró que ha trabajado mucho las salidas, asomando pronto por detrás del arcoíris de Nino Schurter. Ambos formaron pronto un dúo cabecero que marcaba un ritmo muy superior al del resto. Valiente y convencido ya de que es uno de los grandes, David no dudó un segundo en tomar la batuta de la prueba y colocarse en cabeza. Solo el Campeón del Mundo pudo con su ritmo y, aunque el suizo logró irse en solitario en la parte final y entrar vencedor, las miradas hoy se centraban en el espigado corredor granadino. Su relajada sonrisa en meta, mezcla de satisfacción y reafirmación, hablan de todo el esfuerzo que hay detrás de esta aparente “sorpresa”.

Tras bajarse del pódium, David Valero declaraba que lo que estaba viviendo era “increíble, sabía que llegaba muy bien, pero la verdad es que incluso he superado las expectativas. He salido bien y he ido marcando mi ritmo, sin dudar en ponerme en cabeza cuando he alcanzado a Nino. Una vez que me ha abierto el hueco en una bajada y he visto que me costaba seguirle, también he preferido ser un poco prudente y asegurar el segundo puesto, que es algo brutal, y no arriesgar en exceso y perderlo todo. Sabía que físicamente estoy mejor que nunca, en el mejor momento de mi carrera deportiva, he trabajado mucho por este objetivo y hoy he podido demostrarlo, así que estoy realmente feliz. ¿Ahora? Trataremos de pelear por subirnos al pódium de la general de la Copa del Mundo, pero son seis pruebas y nunca se sabe lo que puede pasar. Iremos carrera a carrera.”

Rozando el top ten (11) Pablo Rodríguez completaba también una gran carrera, enseñando las uñas desde la primera vuelta y peleando por el pódium, y  sólo dejó de estar entre los diez primeros al paso por meta. “Me he notado muy bien, sobre todo en la primera parte de la prueba. He hecho buena salida y las primeras vueltas me veía incluso luchando por el pódium. Pude meterme en el grupo bueno e iba a gusto en él, controlando el ritmo. Sin embargo, a partir de la cuarta vuelta ya empecé a notar que no era el más fuerte del grupo y que lo importante era aguantar con ellos y no desfallecer para lograr un buen puesto. Es una pena que se me haya escapado el top10 por tan poco, pero realmente es un resultado muy bueno que valoro de manera muy positiva”. Al preguntarle por la carrera de su compañero, Pablo Rodríguez cambia su tono de satisfacción personal por la más exultante alegría. “Ha habido un momento a mitad de carrera que nos hemos cruzado David y yo, él iba con Nino y ya nos sacaban más de un minuto, le he mirado y le he gritado para animarle, y la verdad que en ese momento me dieron ganas de saltar al otro lado de las cintas y quedarme a disfrutar de la carrera y ver el espectáculo que ha dado hoy David. Nada más terminar he ido a felicitarle porque sé que se merece esto como nadie. Todos trabajamos duro, pero sé que él ha preparado este inicio de temporada con muchísima dedicación y me alegro mucho de lo que ha conseguido hoy.”

Por su parte Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor), también ha comenzado con solidez la temporada con un excelente 13º puesto, estrenando en competición oficial la Mondraker Podium FS en fase prototipo y con muy buenas sensaciones de cara a las carreras que vienen, confirmando que este año, con un Sergio Mantecón en la recámara recuperándose de una caída, vamos a tener grandes alegrías.

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...