Sam Gaze abandona el mountain bike

El ciclista neozelandés competirá en las filas del equipo de carretera Deceuninck-Quick Step a partir de septiembre.
Mountainbike.es -
Sam Gaze abandona el mountain bike
Same Gaze abandona el mountain bike

Tras el buen nivel de rendimiento demostrado en la Copa del Mundo de XCO 2018 y las esperanzas puestas en esta temporada, la posterior y fuerte caída sufrida en la última edición de la Cape Epic obligó a anunciar en mayo su retirada de las primeras citas del circuito internacional.

Same Gaze abandona el mountain bike

Ahora el neozelandés Sam Gaze, de 23 años, acaba de hacer pública su decisión de probar con un giro en su carrera deportiva. A partir de septiembre se unirá a las filas del equipo belga de carretera Deceuninck-Quick Step, con categoría UCI ProTeam, donde Gaze entrará como “stagiaires”, es decir, a modo de prueba en la segunda parte de la temporada.

“He estado siguiendo el tremendo éxito del equipo desde fuera y es increíble ver todo lo que han logrado. Siempre ha sido un sueño para mi competir con profesionales como Gilbert, Stybar o Alaphilippe y espero sacar partido a esta oportunidad” explica el, por ahora, también corredor del equipo Specialized de MTB.

Same Gaze abandona el mountain bike

“Soy un poco novato y mi ambición es lograr algún día grandes resultados en las clásicas, que es algo que siempre he querido poder hacer. Vine de Nueva Zelanda a Europa en mi segundo año de junior, cuando un amigo y yo vivíamos en un coche siguiendo el circuito de carreras de MTB. Algunos buenos resultados me permitieron ser profesional con Specialized en 2015 y desde entonces he tenido una buena carrera con 2 títulos mundiales, una carrera de la Copa del Mundo elite y habiendo competido en los Juegos Olímpicos con 20 años, que es una experiencia increíble” concluye el propio Sam Gaze.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...