Jenny Rissveds y Scott toman caminos distintos

La campeona sacrifica la temporada 2018 para poder volver completamente recuperada de las dificultades que ha atravesado.
-
Jenny Rissveds y Scott toman caminos distintos
Jenny Rissveds y Scott toman caminos distintos

2017 no ha sido un buen año para la joven Jenny Rissveds. Quien fuera la última campeona olímpica de Mountain Bike y Campeona del Mundo sub-23 en 2016, además de colocarse entre las corredoras más fuertes del planeta de las últimas temporadas, ha pasado por un año entero sin rendir al nivel que ni ella misma ni su entorno esperaba, lo que le ha llevado a tomar un difícil decisión.

La nueva situación deportiva y la nueva vida a la que había llegado tras lograr su medalla en los J.J.O.O. de Río de Janeiro no se llegaron a materializar en la recompensa que se merecía: en muy poco tiempo Jenny perdía a sus dos abuelos, marcándole a nivel emocional hasta desencadenar una depresión, a lo que habría que añadir la desafortunada situación de desacuerdo con la Federación Sueca de Ciclismo (que les pretendía imponer el material con el que tomar parte en los Campeonatos del Mundo de Cairns, ignorando sus patrocinadores personales), daban como resultado una temporada en la que causaba baja en algunas de las citas más importantes del calendario mundial agravando aún más su complicada situación personal. Jenny no obstante, ha dado la cara numerosas veces para explicar lo difícil que es afrontar una enfermedad mental y para intentar normalizarlo entre la sociedad.

El adelantado comienzo de la nueva temporada 2018 dentro de dos semanas, muy pronto en el calendario en comparación a lo habitual, ha llevado a Jenny a tomar la decisión de no precipitar su recuperación por completo, para evitar un regreso a los circuitos tratando de lidiar con unas obligaciones que no puede cumplir. El resultado de esta decisión es un retiro de su contrato con el equipo Scott-SRAM MTB Racing en el que completaba una gran plantilla junto a Nino Schurter. Jenny tomó su decisión la semana pasada informando a Thomas Frischknecht (con quien comenzó la temporada 2017 ganado la Absa Cape Epic en categoría de parejas), director del equipo Scott-SRAM, que aceptó los deseos de Jenny y la ha liberado de su contrato inmediatamente.

"Estoy muy agradecida por los años que he tenido con Thomas y el Equipo Scott-SRAM. Me han dado un apoyo único y vital. Sin Thomas y el equipo, nunca habría hecho lo que he podido hacer sobre la bicicleta en los últimos años. También quiero agradecer a la marca Scott su firme apoyo y confianza en mí, especialmente durante todo el año pasado. Me encantaría ser parte del equipo, pero para ser parte de un equipo debes contribuir y, desafortunadamente, simplemente no puedo hacerlo en este momento. No ha sido una decisión fácil, pero estoy convencida de que esto es lo mejor para todos y que esto me proporcionará las mejores condiciones para regresar, mejor y más fuerte que nunca” ha declarado Jenny.

Thomas Frischknecht nos ha comentado lo siguiente: “todo el mundo de la bicicleta de montaña y en particular el equipo Scott-SRAM estamos tremendamente tristes por lo que le ha sucedido a Jenny. Para volver a estar saludable y no tener ningún tipo de obligaciones, no solo respeto la decisión de Jenny, sino que creo que es la mejor manera para que encuentre su camino de regreso a una vida equilibrada. Realmente creo que volverá en algún momento y espero que podamos ayudarla en su viaje. La puerta de nuestro equipo siempre estará abierta para que Jenny regrese cuando quiera”.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...