Riaza Bike escucha a los participantes y anuncia estos cambios para 2020

Las inscripciones ya han sido abiertas para una prueba que llega a su décima edición el próximo 6 de junio
BIKE -
Riaza Bike escucha a los participantes y anuncia estos cambios para 2020
Riaza Bike escucha a los participantes y anuncia estos cambios para 2020

Son ya muchos los fieles que no faltan cada año a su cita en Riaza. La Riaza Bike es una clásica en el calendario, y sus fans han pedido algunos cambios para la prueba en 2020 sea todavía una mejor experiencia, con unos recorridos mejorados. Pero antes de hablar de los recorridos hay que hablar de otro importante cambio. Este año, en lugar de en domingo, la Riaza Bike tendrá lugar el sábado. Coincidirá así en la villa de Riaza con la Fiesta del Esquileo, una actividad local que garantizará un gran ambiente en el pueblo a lo largo de toda la jornada.

Riaza Bike escucha a los participantes y anuncia estos cambios para 2020

Pero como decimos la gran novedad del programa tiene que ver con los recorridos: en 2020 se pasará de tres a dos modalidades: una completamente nueva de 85 kilómetros y la ya existente de 42 kilómetros a la que se le ha modificado más de tres cuartos de su recorrido. “En esta décima edición hemos considerado realizar esta serie de cambios para adaptarnos a las peticiones de los participantes. Así, la rampa de casi 200 metros que obligaba a bajarte de la bicicleta y subir andando ha desaparecido. El 100% de los recorridos son ciclables”, explica Juan Flores, creador y director del evento. Tampoco se formará el tapón habitual en el kilómetro 8 ya que cada modalidad tendrá un horario de salida distinto: a las 10:00 lo hará la distancia de 85 km y a las 11:00 la de 42 km. “Esta nueva versión de Riaza Bike es más rodadora y rápida, aunque también presenta  zonas técnicas (con buenos tramos cuesta abajo) y un terreno variado pero no excesivamente complicado. En líneas generales permite ir a un ritmo disfrutón”. Los dos trazados de esta edición son circulares, ubicando su salida y meta en El Rasero.

Riaza Bike escucha a los participantes y anuncia estos cambios para 2020

Las inscripciones a la décima edición de Riaza Bike ya están abiertas en la web de la prueba y en la plataforma deporticket en su primer tramo de precios: 32,90€ (85km) y 24,90€ (42km); tarifas que se mantendrán hasta el día 6 de abril o hasta alcanzar el cupo de 1.200 dorsales disponibles. Además, este año por vez primera junto al maillot conmemorativo se entregará una medalla finisher a todos los participantes que lleguen a meta antes de los tiempos máximos establecidos en el reglamento.

Más información en www.riazabike.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...