RedBull Rampage 2017 ya está aquí

Los acantilados de Navajo Sandston, Utah (EE.UU.) se preparan para recibir de nuevo los descensos y saltos más impresionantes de los mejores freeriders del momento.
Mountainbike.es -
RedBull Rampage 2017 ya está aquí
RedBull Rampage 2017 ya está aquí.

Como cada año, veintiún freeriders tendrán que demostrar sus habilidades en las escarpadas montañas del sur de Utah (EE.UU.), en el límite del Parque Nacional Zion conocido como los acantilados de Navajo Sandston. El evento podrá ser seguido a través de Red Bull TV, el 26 de octubre con los entrenamientos y el 27 de octubre con la prueba final.

Sin un circuito marcado, los participantes tendrán que dibujar trazadas sobre un lienzo en blanco. Cada uno contará con dos oportunidades para poder impresionar al jurado, formado por seis miembros, todo sellos veteranos de la competición y liderados por la leyenda del freeride Randy Spangler, quienes evaluaran en cada corredor cuatro criterios: dificultad de la trazada, amplitud de los saltos, control y fluidez y trucos y estilo.

Nuestro representante español volverá a ser Andreu Lacondeguy, el cual ya sabe lo que es saborear la victoria en esta competición. En 2014 logró el primer puesto con una espectacular actuación que puedes ver en este vídeo:

Y es que al español, el RedBull Rampage nunca se le ha dado mal. En 2012 y 2013 repitió resultados con una 4ª plaza en ambas ediciones. En 2015, un año después de coronarse en Utah, volvió a subirse al podio, pero esta vez con un 2º puesto Y aunque en 2016 bajó al octavo lugar, las mirada siguen estando puestas en él.

Entre otros favoritos para este 2017 se encuentran Brandon Semenuk (CAN), Kyle Strait (EE. UU.) y Kurt Sorge (CAN), quien cada uno de ellos guarda dos victorias en este evento y pueden lograr lo que ningún freerider ha logrado hasta el momento, ganar tres veces el RedBull  Rampage.

Más información en www.redbull.com/us-en/events/rampage

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...