Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid

Anton Sintsov y Githa Michiels vencen, y la general se renueva con el propio Sintsov y la estonia Janika Loiv como líderes.
Mountainbike.es -
Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid
Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid

Arrancó el Open de España XCO en el tradicional circuito de Chelva, en el que si el año pasado ya nos había sorprendido agradablemente con su nivel de participación, este año todavía fue a más, con la presencia de varios de los dominadores de Copa del Mundo, tanto en hombres como en mujeres. Eso se vio reflejado en las clasificaciones, así, los primeros líderes del Open de España 2019 en élite fueron Anton Cooper (Trek) y Annie Last (KMC- Ekoi-Orbea).

Tras ello, este fin de semana llegaba la segunda cita, en Valladolid, y, aunque no con tanto nivel como en Chelva, se mantuvo la importante presencia internacional. En élite, Valladolid estuvo más cerca de ver la primera victoria española del año, con un Jofre Cullell (Megamo) que, tras los problemas de salud que tuvo en Chelva, volvió al nivel mostrado en la prueba inaugural de la Copa Catalana de Banyoles, dominando la carrera élite masculina en muchos compases de la prueba, si bien una inoportuna pérdida de presión en la rueda trasera le hizo perder puestos que ya no pudo recuperar.

Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid

Jofre Cullell entrandio en meta

El sólido Anton Sintsov, el ruso de Primaflor-Mondraker, está mostrando gran fortaleza y regularidad este principio de temporada, y no dejó pasar la oportunidad de imponerse en este circuito de rampas de gran dureza y poco espacio para la recuperación, poniéndose así líder del campeonato. Jofre Cullell pudo ascender de nuevo hasta la segunda plaza, mientras que el portugués Mario Miranda Costa (Axpo) consiguió imponerse a Pablo Rodriguez, lastrado por una caída, en la lucha por el tercer lugar. Con su victoria, Sintsov se pone líder del Open.

Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid

Anton Sintsov durante el Open de España XCO 2019: de Valladolid

En mujeres la presencia foránea ha seguido siendo dominadora, con una gran Githa Michiels ganado con soltura y dando el doblete al equipo Primaflor-Mondraker, y la estonia Janika Loiv (Hawaii Express) consiguiendo la segunda plaza y el liderato del campeonato. En la lucha por el tercer puesto vimos las primeras españolas, con un duelo emocionante entre Meritxell Figueres y María Rodríguez. Esta última fue tercera durante toda la carrera pero en la última vuelta tuvo que ver como era superada por Figueres, aunque Rodríguez conseguía la victoria en sub23.

Open de España XCO 2019: Sintsov y Michiels conquistan Valladolid

Podium Élite Femenino. Open de España XCO 2019 Valladolid

En lo más destacable del resto de categorías hay que certificar que en Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) hay que depositar las esperanzas de futuro, ya que dominó ambas pruebas, Chelva y Valladolid, sin dar opción. En Valladolid el segundo, Jaume Bosch (TBikes-Amunt), tuvo que ceder un minuto y medio.

Clasificaciones completas en rfec.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...