¡Nove Mesto promete más emociones!

Este fin de semana continúa la Copa del Mundo XCO, en unas circunstancias que se presumen muy diferentes, y con un púbnlico asistente estimado de 30.000 espectadores
Fotos: Red Bull/ Fran Visuals -
¡Nove Mesto promete más emociones!
David Valero, segundo en Nove Mesto 2017 tras Nino Schurter

Nove Mesto es un recorrido que muchos corredores declaran estar esperando. Se trata de un recorrido técnicamente exigente, donde las bicis dobles predominan en la elección de los riders. Se trata en definitiva, de un entorno muy distinto al que nos encontramos la pasada semana en Albstadt, donde la exigencia técnica fue sobrevenida, debido a lo rebaladizo del terreno. En Nove Mesto no se esperan lluvias, no al menos de importancia, y todo parece indicar que vamos a ver una carrera completamente diferente.

Sin embargo, los que están fuertes están fuertes, y además un resultado bueno en el comienzo de la Copa del Mundo siempre es un subidón de moral. Así pues, llegan a Nove Mesto llenos de confianza corredores y corredoras como Mathias Flückiger, que, más allá de las circunstancias mostró gran fortaleza, Van der Poel porque fue a más en la carrera, y llega líder tras su victoria en el Short Track, y entre los nuestros, David Valero, que supo remontar hasta el décimo lugar en Alemania, y que, además, que este año llega a la carrera que le vio nacer a nivel internacional (2º en 2017) sin haber tenido que superar una lesión como el año pasado. Sergio Mantecón se acercó al top 10 en Albstadt y seguro que va a dar guerra y las sensaciones también fueron buenas para Carlos Coloma y Pablo Rodríguez.

¡Nove Mesto promete más emociones!

En el polo opuesto, el que estará estimulado pero por otras razones, es Nino Schürter, que tuvo que conformarse con el 6º puesto en Albstad en las mismas circunstancias que sus competidores, y que se le vio ir a menos. El suizo tendrá que demostrar que no ha comenzado su ocaso, y Nove Mesto puede favorecer sus pretensiones.

Entre las mujeres los aires de dictadura sobrevolaron Albstad, con una Kate Courtney intratable, y en donde las que a priori van a ser sus grandes rivales se mostraron desaparecidas en el caso de Annika Langvad, y relativamente conformadas, en el caso de Jolanda Neff, que ya dio por muy bueno su segundo lugar en una temporada en al que todo parece indicar que el gran objetivo está mucho más avanzada la temporada, un maillot con muchos colores que el pasado año le arrebaraton…

Y en mujeres la gran noticia para nosotros en Albstad fue la gran entrada en la categoría reina de Rocío del Alba García con su 13º puesto entrando en meta al estilo de su mentor, Carlos Coloma, que estaba rebosante y orgulloso de su pupila. La madrileña ya está ahí, ya ha metido el pie, ya sabe que puede estar delante. Recordemos que una rotura de clavícula retrasó este año su pretemporada, y que la progresión puede ser aún mejor. Sea como sea ¡Rocío, estaremos contigo este fin de semana en Nove Mesto!

¡Nove Mesto promete más emociones!

¿Te lo vas a perder? Recuerda, en Red Bull TV. Mañana viernes llega ya el Short Track

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...