Nace la VolCAT Costa Brava

Llega una nueva prueba por etapas los días 16 y 17 de marzo con el sello de la VolCAT
Bike -
Nace la VolCAT Costa Brava
Nace la VolCAT Costa Brava

La próxima temporada, además de la ya histórica y tradicional VolCAT Festival de Igualada que se celebrará del 18 al 21 de abril, habrá otra prueba por etapas que lucirá ese nombre. Se trata de la VolCAT Costa Brava, un evento que tomará el relevo de la reconocida “Empordà BTT Extrem” nacida en 2015 por el Club Ciclista Baix Ter.

Sin tener grandes ascensiones, serán trazados que combinan todo tipo de senderos en la espectacular zona de las Gavarres, a medio camino entre la Costa Brava y la ciudad de Girona. La nueva VolCAT Costa Brava mantendrá el formato de dos días, eso sí, dejando de lado la doble etapa del sábado para disputar una etapa cada día. También contará con recorridos totalmente marcados, en los que no se necesitará el uso de GPS para seguir el trazado, una de las características del anterior formato.

La primera etapa constará de 70 km y 2100m de desnivel positivo. Por su parte, la segunda etapa transcurrirá por un terreno más rápido sin grandes subidas, completando 55 km y 1700 metros de desnivel positivo.

Sus fechas serán el 16 y 17 de marzo, planteándose como una gran preparación en el camino para disputar la VolCAT del mes de abril, que este año estrenará formato de 4 días.

En breve se darán a conocer las diferentes tarifas y ofertas. En cuanto a la fecha de apertura de inscripciones, será este próximo jueves 11 de octubre. Por otro lado también existirá una oferta especial que incluya las dos pruebas VolCAT: VolCAT Festival + VolCAT Costa Brava válida hasta el 15 de noviembre.

Más información

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...