España no comienza con buen pie

Abandono en el Team Relay del Campeonato del Mundo
Foto: RFEC -
España no comienza con buen pie
España no comienza con buen pie

Hoy daban comienzo las pruebas del Campeonato del Mundo en Cairns (Australia), con el Team Relay, y nuestra selección no ha comenzado con buen pie, ya que ha tenido que abandonar tras una dura caída sufrida por Josep Duran, nuestro representante sub23, en el segundo relevo. Trasladado al hospital, Durán está en exploración de cara a saber si podrá participar en la prueba sub23, aunque el pronóstico no es muy favorable: “Ha sido una curva, en bajada, peraltada, en la que me he ido al suelo. He intentado seguir, pero el dolor me lo ha impedido”

Hasta ese momento, tan sólo había participado Carlos Coloma, al que tampoco le fue demasiado bien, ya que la rueda le patinaba en la salida y se quedaba muy atrás, en un circuito con bastantes problemas para adelantar. De esta forma terminaba en duodécima posición, a 48” de Nueva Zelanda, la selección que comandaba la general en el primer momento, para dar paso luego a Italia y Canadá, aunque el último relevo fue fundamental para que Suiza, con un fenomenal Nino Schurter, se adjudicara el triunfo.

Filippo Colombo, Joel Roth, Sina Freei y Jolanda Naff habían precedido al ganador de la Copa del Mundo. Dinamarca y Francia completaban el podio en un cerrado sprint, a 24” de los helvéticos.

Mañana pueden cambiar las tornas para nuestra selección ya que es el turno de los juniors, con un Jofre Cullell que llega como número 1 UCI, secundado por David Campos.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...