Así fue el Mini BTT de Maceda, un fin de semana mágico

Maceda fue la sede de la 13º edición del Mini BTT de Maceda, una ocasión para celebrar una gran fiesta donde los protagonistas fueron los niños y las bicis
-
Así fue el Mini BTT de Maceda, un fin de semana mágico
Así fue el Mini BTT de Maceda, un fin de semana mágico

El  Mini BTT de Maceda , que este año llegaba a su 13ª edición, tantos como años lleva funcionando la Escola de Ciclismo J.A. Hermida, organizadora del evento, se ha convertido en mucha más que una carrera de Escuelas de MTB.



A la cita, que se celebra en el mismo entorno , las piscinas municipales de Maceda, donde el CC Maceda organizaba la prueba de Open de España y del Campeonato de España 2016 de XCO, acudian 300 niños y niñas de todas las Escuelas de Galicia, de entre los 5 y los 15 años. La mayor parte de ellos permanecían acampados en las zonas que se habían preparado para ello.
Ya el viernes comenzaban a llegar a Maceda. En la mañana del sábado se organizaba una sesión de Pump Track en las instalaciones cubiertas que la Escola de Ciclismo tiene en Maceda y de la que disfrutaban más de 200 niños.  El tiempo acompañaba para disfrutar de las diferentes actividades que se habian programado en torno al Mini BTT.



El sábado por la noche, y aprovechando la oscuridad, más de 300 niños y niñas con sus familias salían en la Marcha dos Vagalumes (luciernagas en gallego) , provistos de luces, recorriendo el pueblo de Maceda, emulando esas concentraciones de motos donde en un acto similar se rinde homenaje a los motoristas fallecidos en accidente.... La marcha pasaba por el Castillo de Maceda, dejando imágenes increibles y para el recuerdo de los mas pequeños, y no tan pequeños.



El domingo por la mañana se celebraba el XIII Mini BTT  de Maceda - Copa Deputación de Ourense, en el que tomaban parte 300 niños repartidos en las diferentes categorías (prebenjamines, principiantes, promesas, alevines e infantiles).

Lo de menos eran los resultados.... lo importante era todo lo que estaban vivendo durante el fin de semana. Por la tarde , piscina, y ya por la noche hubo conciertos para los mas peques y sus familias. La fiesta continuaba...
La zona de acampada era como una pequeña población en la que cada Escuela tenía su espacio. Se organizaban comidas, juegos, convivencia... partidos de Voley Playa entre las difertentes Escuelas... El lunes y martes, muchos de ellos seguían en Maceda, seguían disfrutando de las instalciones cubiertas del CC Maceda.



El Club Ciclista Maceda es una referencia en la cantera gallega. De la Escuela Hermida han salido en estos 13 años, y tomando como referencia al propio Jose Antonio Hermida, con orígen familar de estas tierras, corredores como Pablo Rodríguez Guede (MMR), Saul López, Ivan Feijoo, Carlos Canal, Eva Alvarez, ... y muchos otros que llevan situado a Maceda en el panorama gallego, español, y llevando a Maceda  podiums en Copa del Mundo, Campeonatos de España, medallas en Campeonatos de España, Campeonatos de Galicia, Copas de España ..... y un largo etc de titulos

http://ccmaceda.blogspot.com.es/

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...