Langvad-Van der Breggen: ¡Vaya equipo!

La Campeona de Mundo en ruta y la Campeona del Mundo XCM formarán equipo en la Cape Epic
-
Langvad-Van der Breggen: ¡Vaya equipo!
Langvad-Van der Breggen: ¡Vaya equipo!

Annika Langvad y Anna Van der Breggen han anunciado que formarán equipo en la próxima Cape Epic, perfilándose automáticamente como el equipo femenino de referencia, el equipo a batir. Para la holandesa el equipo es una apuesta segura: Annika Langvad se ha subido a lo alto del podio en sus cuatro participaciones en la ronda por etapas sudafricana. ¿Y cómo ha sido posible esta reunión? Pues porque Langvad es parte del equipo World Tour Boels Dolman, el mismo en el que milita Van der Breggen. Compañeras de equipo en ruta, compañeras de equipo en Cape Epic.

Ambas corredoras ya conocen “la otra disciplina” y a gran nivel. Por ejemplo Langvad disputó el pasado Mundial de ruta en Innsbruck, en el que terminó 37ª, mientras que Van der Breggen probó el pasado año al máximo nivel en MTB, en la Copa del Mundo de Val di Sole, donde finalizó 30ª. El hecho de que en Cape Epic el factor resistencia física y mental esté por encima del plano técnico, si lo comparamos con un circuito de Copa del Mundo, facilitará la adaptación para la holandesa, además de que potenciará el punto fuerte de la danesa, que siempre ha sido más potente en lo físico que en lo técnico.

En teoría estamos ante el equipo femenino más potente de esta edición. Gran presión sobre sus espaldas salir de favoritas en una carrera en la que puede pasar de todo... ¿Conseguirán imponerse?  Lo veremos a partir del próximo 17 de marzo.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...