La Rioja Bike Race será la más dura de la historia

La presentación oficial nos deja claro que la cuarta edición de la prueba aumenta en todos los sentidos: más nivel, más dureza y con un embajador de lujo, el riojano Carlos Coloma.
MOUNTAINBIKE.ES -
La Rioja Bike Race será la más dura de la historia
Presentación La Rioja Bike Race presented by Shimano 2017.

La cuarta edición será la más dura de su historia. Así de claro lo dejaba la presentación oficial de La Rioja Bike Race presented by Shimano celebrada ayer en Logroño. Y es que la cifras y los datos que desprende este 2017 ya hablan de éxito por sí solo. La carrera por etapas celebrada del 12 al 14 de mayo contará con un 100% de participación al quedar agotados los 1.000 dorsales disponibles.

Además este año, con el estreno de la categoría XCS 1 otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), veremos un aumento del porcentaje de ciclistas extranjeros y el nivel general de participantes de la carrera. Nombres que la organización irá desvelando según se acerque la fecha de inicio.

Acorde con el nivel de los participantes, también se incrementan sus kilómetros a 225 y su desnivel acumulado, que se sitúa casi en los 6.700m. Todo ello manteniendo el atractivo de las ediciones anteriores (recorridos atractivos, con divertidos y técnicos senderos, combinado con tramos de rodar)

Mantiene a su vez las etapas circulares. Todas ellas iniciaran y acabarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja, centro neurálgico de la prueba y donde estarán ubicados los múltiples servicios de esta.


- Mira los perfiles y características de las 3 etapas –


Al acto de presentación, celebrado en el Gobierno de La Rioja, acudieron el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia Conrado Escobar; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño Javier Merino; el Presidente de Octagon (empresa organizadora) Xavier Bartrolí; el director general de Macario Shimano Miguel Llorente, y el bronce Olímpico en los Juegos de Río 2016 y embajador de la prueba Carlos Coloma. Estos dos últimos reconocidos recientemente en los premios “La Bici del Año 2017”.

Más información en www.lariojabikerace.com.

 

 

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...