Huelva Extrema anuncia novedades para el 2018

La sexta edición de la prueba andaluza de MTB verá la luz el 14 de abril con novedades en el recorrido y en sus puntos de salida y meta.
Mountainbike.es -
Huelva Extrema anuncia novedades para el 2018
Huelva Extrema anuncia novedades para el 2018

La prueba de mountain Bike Huelva Extrema cumplirá seis ediciones el próximo 2018, para la cual ya se han establecido algunos cambios con respecto a las carreras anteriores. En primer lugar, la fecha fijada será el sábado 14 de abril, para facilitar la presencia de los numerosos ciclistas que participan llegados desde diferentes puntos no solo de la provincia de Huelva y de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también del resto de España.

Será la tercera vez que la Huelva Extrema cambie la ubicación del arco de salida. Tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real, la organización decidió en que en la cuarta edición la salida estuviera ubicada en Almonaster la Real, desde donde también salió en la quinta y última edición. Ahora, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ubicará en Higuera de la Sierra.

Pero si novedosa es la salida, no lo será menos la llegada. Por primera vez, la prueba cambiará la línea de meta. En las cinco ediciones disputadas Punta Umbría ha sido el lugar donde terminaba esta gran aventura. Sin embargo, la edición de 2018 finalizará en Mazagón.

Con estos cambios la distancia también se verá afectada. Los participantes deberán enfrentarse a 20 kilómetros más con respecto a las últimas ediciones. En total unos 196 kilómetros pasando por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, para finalizar en Mazagón.

Las inscripciones abrirán próximamente. Más información en www.diphuelva.es.

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...