Hermida vuelve a la ABR: “El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo”

Jose Antonio Hermida, una de las figuras más importantes del ciclismo internacional ya ha confirmado su presencia en la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018.
Mountainbike.es -
Hermida vuelve a la ABR: “El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo”
José Antonio Hermida en la Andalucía Bike Race presented by Shimano

La octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ya está en marcha, y José Antonio Hermida ya ha confirmado su presencia. El que fue olímpico en cinco ocasiones y Campeón del Mundo en todas las categorías sabe muy bien de que se trata esta prueba, la cual califica de ser la competición de MTB por etapas más destacada de España y una de las más punteras del mundo. “El recorrido está muy pensado, es muy bueno y atractivo. Si le sumas la calidad organizativa y por supuesto el territorio donde se compite, el resultado no puede ser otro que una gran prueba”, asegura Hermida.

Presente en cinco ediciones, en 2012 Hermida se subió al podio de la ABR y fue séptimo en la pasada edición. “He participado en diferentes ediciones. He ganado una, me tuve que retirar en otras y he competido tanto en la versión por parejas como en la individual”, recuerda Hermida.

Este 2018 será el segundo año consecutivo de competición individual, por lo que se esperan etapas “más locas y rápidas (…) sin ser prueba por parejas pero teniendo seis etapas, acabas haciendo ‘pareja’ con otro participante, ya que es más fácil rodar juntos”. Además, Hermida opina que “La prueba mantiene el espíritu del compañerismo que le ha hecho famosa. Muchos ya conocen las zonas por la que discurre la prueba y cada año repiten, esto es sinónimo de trabajo y organización bien hechos”.

Andalucía Bike Race presented by Shimano se disputará en las provincias de Jaén y Córdoba entre el 25 de febrero al 2 de marzo.

Más información e inscripciones en www.andaluciabikerace.com.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...