Ferrand-Prevot hace el doblete arcoíris

La francesa se llevó el Campeonato del Mundo XCM. Valero llegó en uan gran 5ª plaza y Natalia Fischer, undécima.
Fotos: Frabanvisuals -
Ferrand-Prevot hace el doblete arcoíris
Ferrand Prevot hace el doblete arcoíris

En ocasiones los especialistas en maratón no pueden con los grandes nombres del XCO. Ayer la localidad suiza de Grächen nos pudo ofrecer las dos medicinas, un especialista que se llevó el título en hombres, el colombiano Héctor Leonardo Páez, y en cambio en mujeres, la corredora que acaparaba todas las miradas, la Campeona del Mundo XCO Pauline Ferrand-Prevot, frustró en este caso las esperanzas de las especialistas en larga distancia, dominando con claridad el Mundial y consiguiendo un doblete que refrenda su increíble final de temporada. ¡Seguro que la de Canyon no quiere que se acabe el año!

Ferrand Prevot hace el doblete arcoíris

El Mundial XCO también fue buena noticia en cuanto a nuestra selección. La presencia de David Valero también generaba expectación. ¿Estaría la medalla al alcance? La carrera demostró que sí lo estaba. Se nos escapó por sólo un par de minutos. El de MMR hizo una carrera de menos a más y acabó 5º, con  muy buenas sensaciones en esta especialidad: “La verdad es que contento con este resultado; quizá he pagado varias veces la novatada, pero para ser la primera vez, bien. He tenido buenas sensaciones; volveremos otra vez a por más”

Ferrand Prevot hace el doblete arcoíris

En mujeres, su compañera en MMR Natalia Fischer hizo probablemente su mejor carrera del año, con una gran remontada que al llevó hasta el puesto 11, rozando el top 10, y con muy buenas sensaciones: “Ha sido una carrera súper dura en la que ha primado ser escaladora; me ha salido muy bien, así que estoy contenta”.

Ferrand Prevot hace el doblete arcoíris

Nuestra otra representante femenina, Claudia Galicia, hizo una gran salida en el top 10, pero las malas sensaciones la obligaron a abandonar. En cuanto al resto de representantes españoles en hombres Enrique Morcillo finalizaría 40º; con Francesc Guerra 59º y Pablo Guerrero 62º. Roberto Bou por problemas físicos y Víctor Manuel Fernández, por un inoportuno pinchazo, no podrían terminar una exigente carrera de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel.

Ferrand Prevot hace el doblete arcoíris

RESULTADOS MUNDIAL FEMENINO.pdf

RESULTADOS MUNDIAL MASCULINO.pdf

Galería relacionada

Campeonato del Mundo XCM 2019

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...