Epic Israel: última etapa

Nuestra pareja representante ha terminado la Epic Israel entrando en décima posición en el último etapa de la prueba y consiguiendo finalmente ser novenos en la clasificación general en categoría mixta.
BIKE -
Epic Israel: última etapa
Epic Israel: última etapa

El sábado 28 de septiembre se celebró la última etapa de la Epic Israel que ponía punto y final a la séptima edición de la prueba. El recorrido del cuarto día constaba de 71 kilómetros en total con 800 metros de desnivel con el plato fuerte era rodar junto la frontera con El Líbano.

Epic Israel: última etapa

El día comenzaba una hora más tarde, la salida en vez de ser a las 7 de la mañana fue a las 8 ya que se preveía una etapa más rápida que las dos anteriores, los primeros 20 kilómetros llanos junto a la costa del Mediterráneo conducían hacia el norte de Israel para llegar a la frontera con El Líbano donde comenzaba la subida en el que el primer tramo hubo que hacerlo a pie porque se trataba de escaleras. Una vez terminado el tramo de escalones comenzó una fuerte subida de asfalto que acercaba a la frontera con el país vecino y que después se adentraba en el bosque buscando los caminos y singletracks que hicieron disfrutar a todos los participantes tanto de subida como de bajada.

La última parte del recorrido de la última etapa, donde el calor fue más intenso que en el resto de la jornada, volvía a ser llana para ayudar a los corredores a cruzar por última vez la línea de meta y conseguir la medalla y el maillot de finishers de la Epic Israel 2019.

Epic Israel: última etapa

El equipo de BIKE consiguió llegar a meta en décima posición y quedar novenos en la clasificación general en categoría mixta a tan solo 59 segundos de los octavos. La pareja masculina más rápida de la Epic Israel fueron los germanos Georg Egger y Max Brandi y la pareja femenina que se llevó la clasificación general fueron las canadiense Haley Smith y Catharine Pendrel.

 

 

Tanto Natalia como Sergio han comentado que ha sido una experiencia increíble y única, una prueba dura y bonita con una organización inmejorable a la altura de las mejores pruebas del mundo. Además, están muy contentos de haber conseguido estar en el top10 de parejas mixtas, aunque ese no fuese su principal objetivo, ya que venían a ser finishers y a contarnos su aventura. Por último, quieren agradecer a todos los colaboradores que les han ayudado a conseguirlo y a toda la gente que les ha animado y seguido.

La décima edición de la Epic Israel ya está en marcha y se celebrará del 14 al 17 de octubre de 2020. Tienes toda la info de esta edición y de la próxima en www.epicisrael.org.il

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...