Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo

En el Whakarewarewa Forest, uno de los muchos paraísos del norte de Nueva Zelanda, da comienzo este fin de semana el otoño y con él, el pistoletazo de salida de las Enduro World Series de esta edición.
Héctor Ruiz -
Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo
Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo
Te puede interesar

Han sido 6 meses sin competición desde la final del año pasado, meses de espera para ver de nuevo de qué son capaces los corredores.

El inicio de temporada ha dado un giro inesperado en la categoría femenina con la ausencia de Cecile Ravanel, que se perderá bastantes de las citas iniciales debido a su  accidente entrenando, del que se encuentra en plena recuperación en este momento, de hecho, la veterana corredora francesa no se perderá la cita inaugural y viaja a Nueva Zelanda para apoyar a su equipo y animar a todos los corredores.

Ha sido la dominadora absoluta de su categoría, por lo que su ausencia deja las puertas abiertas ahora más que nunca, a la victoria, algo que no desaprovecharán las chicas más fuertes de estos últimos años, como Katy Winton (Trek Factory Racing), Isabeau Courdurier (Intense Mavic Collective), la jovencísima Ella Conolly –que el año pasado ganó todas las pruebas en Sub21- o Ines Thoma (Canyon Factory Racing), especialmente esta última que pese a un 2018 complicado, ha comenzado la temporada ganando la carrera de NZ Enduro hace unas semanas.

Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo

Además este año hay dos caras conocidas que, siguiendo los pasos de corredores como Jared Graves o Sam Hill, se pasan al Enduro tras dominar en otras disciplinas. Este es el caso de Jill Kinter, leyenda del BMX y Four Cross con varios títulos mundiales en su saca, y de Miranda Miller (Kona Factory Team), Campeona del Mundo de DH en 2017, que si bien ya había competido antes en las EWS, este año se enfrentará por primera vez a la temporada al completo.

Publicidad

En categoría masculina, el escándalo del dopaje sucedido el año pasado que salpicó a dos estrellas como Richie Rude (Yeti) y Jared Graves (Specialized), provocará que el primero no esté presente por decisión propia, un hecho respecto al que no ha hecho declaraciones, mientras que Graves se encuentra aún en pleno proceso de recuperación del tratamiento contra el cáncer al que se está enfrentado.

Sam Hill (Chain Reaction Cycles), la estrella australiana viaja a su país vecino con la expectativa de dominar una temporada más, la que sería su tercera en caso de que lograra la general y con la que lograría ser el primer hombre del mundo en conseguirlo, una gesta lograda hasta ahora solo por Tracey Moseley (2013, 2014 y 2015) y Cecile Ravanel (2016, 2017 y 2018).

Enduro World Series 2019: Rotorua da comienzo

Una motivación extra que una larga lista de corredores tratará de impedirle,  como Martin Maes y su talento fuera de toda duda –tras hacer medalla de plata en los Ctos. del Mundo de Lenzerheide el año pasado- se postula como uno de los favoritos. El joven Adrien Daily (Lapierre), una de las mayores promesas de esta disciplina, vuelve a los circuitos tras superar una lesión de codo, estrenando una temporada en la que llega con ganas de arrasar los cronos. Un habitual en los pódiums que no podrá luchar en esta ocasión es Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing), ya que nada más comenzar a entrenar en Nueva Zelanda ha sufrido una caída lesionando un escafoides, lo que le mantendrá apartado de las dos primeras citas del calendario. En su lugar seguro que veremos en la lucha por las medallas  las caras de corredores, Greg Callaghan (Cube Action Team), Robin Wallner (Ibis Cycles Enduro Race Team), Mark Scott (Santa Cruz) o Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team) o Florian Nicolai, éste último una pieza clave para el Canyon Factory Racing junto a Ines Thoma, quienes parten como favoritos a la general por equipos tras ganar la clasificación del año pasado.

Durante el fin de semana podrás vivir todas las novedades de las EWS de Rotorua en tiempo real a través de la web  www.enduroworldseries.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...