¿Quién estará mejor preparado? Enduro vs Maratón

Dos corredores de BH, José Borges y Antonio Ortiz, llegados de disciplinas distintas, se enfrentan a una prueba diferente para ambos, la Trans-Nomad 2017.
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¿Quién estará mejor preparado? Enduro vs Maratón
¿Quién estará mejor preparado? Enduro vs Maratón.

En el MTB se conjuga técnica y resistencia, pero según la disciplina en la que nos movamos veremos comúnmente casos en los que se desarrolla un porcentaje superior de una respecto a la de la otra. Por tanto definir quién está mejor preparado, si un endurero o un maratoniano, es algo que depende totalmente del terreno que pise.

Pero ¿qué pasa si la prueba nos ofrece un escenario completo? con fuertes y técnicas pendientes donde dominar la bici y largas subidas con grandes distancias donde devorar kilómetros a base de resistencia. Así es el reto que tiene lugar estos días entre los Pirineos españoles y franceses. Del 13 al 17 de septiembre José Borges y Antonio Ortiz, dos corredores de BH pero de modalidades distintas, corren la carrera de Enduro por etapas Trans-Nomad 2017 con bicicletas similares: la nueva BH Lynx 5.

José Borges, rider portugués del BH-Miranda Racing Team, campeón del Open de España de Enduro 2016 y Top-10 este año en la prueba de la EWS de Rotoura, se verá las caras con Antonio Ortiz, uno de los mitos del Mountain Bike nacional, vencedor del GP Coronas de 2001 y subcampeón de España de XCM en 2004 y asiduo a carreras por etapas por todo el mundo.

¿Quién se adaptará mejor?
Para ambos será una nueva experiencia que les aleja de su especialidad y les introduce nuevos factores de competición. El reto en la Trans-Nomad es que no solo hay que ir lanzado cuesta abajo, sino que hay que saber encontrar el compromiso perfecto con las largas zonas de pedaleo y la ligereza necesaria para poder cargar con la bicicleta al hombro en algunos tramos de ciclomontañismo. La carrera  tiene un total de 18 tramos cronometrados, 7.000 metros de desnivel positivo y 12.200 metros de desnivel negativo.

Su aliada: BH Lynx 5
Ambos competirán con este modelo de BH diseñado para ser un “todo-uso”. Su esquema de suspensión trasero Split Pivot y su sofisticada geometría, con un largo reach y ángulo de dirección lanzado de 66º les facilitará su reto, tanto en las zonas de bajadas más duras y técnicas como en los tramos de pedaleo.

Más información en http://trans-nomad.com  y www.bhbikes.com

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