Dos españoles son finisher en tándem en la TransAmerica Trail

Los tinerfeños Loreto García y David García finalizan con éxito una de las pruebas de resistencia y aventura más duras del mundo… y en tandem.
Mountainbike.es -
Dos españoles son finisher en tándem en la TransAmerica Trail
Dos españoles son finisher en tándem en la TransAmerica Trail.

Desde 2014 se viene desarrollando la prueba ciclsta de ultra-distancia TransAmerica Trail, 8.400 kilómetros de distancia que unen la costa este con la oeste de EEUU, desde Carolina del Norte hasta Oregón pasando por nada menos que once estados. En total esta hazaña suma la friolera de 102 kilómetros de desnivel positivo ejecutados solo por los participantes que consiguen ser finishers.

Este año, dos de esos finisher han sido los españoles Loreto García y David García, unos tinerfeños de 42 años de edad que no solo se han llevado la ovación por completar con éxito la dura prueba, sino también por ser la primera pareja que logra realizarla en tándem, un Duratec BigBang 29 MTB, lo que le aportó una dificultad extra al ser más complicada su maniobrabilidad en las zonas técnicas y más propenso a las averías debido al gran peso de carga. Al ser una prueba auto soportada, cada participante debe portar todo el material necesario como tienda, sacos de dormir, ropa, comida, etc..

A pesar de todo, y después de 43 días y 12 horas, lograron atravesar la meta en cuarto lugar. Atrás un sinfín de zonas montañosas como las Rocosas en Colorado o por duros desiertos como los de Utah o Nevada donde llegaron a estar a 42ºC.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...