Dani Carreño líder en el Open de España de XCUM

El equipo Extremadura-Ecopilas se impone en el arranque del Open de España de ultramaratón con victorias en las categorías élite y sub-23.
Mountainbike.es / Fotos: TitanXtrem -
Dani Carreño líder en el Open de España de XCUM
Dani Carreño líder en el Open de España de XCUM.

La primera de las cinco pruebas del Open de España de Ultramaratón ha quedado inaugurada con la Titán de los Ríos de Miajadas (Cáceres), con una excelente actuación del equipo Extremadura-Ecopilas, en el cual, Dani Carreño y Manu Cordero han logrado la victoria en la categoría élite y sub-23 respectivamente.

5 horas y 36 minutos es lo que ha tardado el corredor élite Dani Carreño en completar los 133 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel de recorrido, seguido a 3 minutos entraba Javier Busto, mientras que Alberto Fernández, tercero, ha completado el podio absoluto de la prueba. Gracias a este pódium busto se coloca como líder entre los Master 30 por delante de Raúl Sánchez y Carlos Pizarro.

En octava posición absoluta entraba joven Manu Cordero, lo que le ha permitido, al igual que a su compañero de su escuadra Dani Carreño en élite, vestirse con el maillot de líder del Open de España. La segunda y la tercera plaza entre los sub 23 la han ocupado los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.

En féminas ha destacado por encima del resto Lara Lois con un dominio total de la prueba, por delante de Remedios Jurado y María del Mar Lara.

En Master 40 un ajustado sprint decidió la victoria entre Miguel López y Fernando Torres, con triunfo final del primero de ellos. Por último, Juan Antonio Sañudo ha sido el vencedor en la categoría Master 50-60.

Más información en www.rfec.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...