Este fin de semana comienza el Superprestigio

En Cofrentes comienza la quinta temporada de uno de los circuitos nacionales de referencia
-
Este fin de semana comienza el Superprestigio
Este fin de semana comienza el Superprestigio

En los cuatro años previos del Superprestigio MTB Biontech hemos visto pasar a los mejores corredores nacionales y una importante representación de bikers internacionales por sus parrillas de salida. Todo apunta a que la tendencia se va a mantener en 2019, algo que veremos desde la primera cita de campeonato, este fin de semana, en la localidad de Cofrentes, en la Comunidad Valenciana.

Cofrentes, que se estrenó en el calendario del Superprestigio MTB Biontech el año pasado, cuenta con un trazado tipo Copa del Mundo en el que hay invertidas cientos de horas de trabajos para dar forma a rock gardens, saltos, peraltes, zonas de troncos e infinidad de detalles que lo convierte en uno de los recorridos que mejor representa la imagen actual de XCO. A todo ello hay que sumar las instalaciones que rodean al trazado en toda la zona del balneario. De hecho este recorrido se ha convertido en un trazado permanente para cualquier aficionado.

Publicidad

Favoritos

Como es habitual en el Superprestigio MTB Biontech, la carrera formará parte del calendario internacional UCI, con categoría C2. En la nómina de favoritos merece ser encabezada por el español Carlos Coloma. El medallista olímpico estrenó su palmarés de 2018 ganando una emocionante carrera en este mismo circuito, y siendo el primer líder del Superprestigio MTB Biontech. Este año, encuadrado en su propio equipo, el BH Templo Cafés UCC, buscará repetir esa hazaña.

Por su gran comienzo de temporada todas las miradas estarán puestas en el ruso Anton Sintsov. El biker de Primaflor-Mondraker-Rotor llega a la prueba de Cofrentes tras lograr dos triunfos consecutivos en pruebas UCI en las dos últimas semanas. Su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, es otro de los hombres llamados a pelear por el podio.

El conjunto Massi también estará en la línea de salida con su biker insignia, Hugo Drechou, así como con Thomas Griot, reciente fichaje que ya ha cuajado actuaciones destacables a nivel internacional. Todo ello sin olvidar a la mayor promesa de nuestro XCO, el catalán Jofre Cullell (Megamo).

Este fin de semana comienza el Superprestigio

En categoría femenina la presencia de Rocío del Alba García no se decidirá hasta el último momento. El equipo Massi traerá a sus destacadas y jóvenes corredoras Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten en una carrera en la que es seguro que habrá protagonismo internacional.

Las pruebas se disputarán en dos mangas. La primera arrancará a las 10:00, mientras que la segunda no empezará hasta las 12:00. Recordemos que Cofrentes será el punto de partida de un campeonato que volverá a tener 4 citas. Arnedo, Tibi y Estella serán el resto de puntuables del certamen en este quinto aniversario.

http://www.superprestigiomtb.com/

Publicidad
Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...