La Catalunya Bike Race desvela detalles de su recorrido

José Antonio Hermida habló sobre algunas características que tendrán los recorridos de la nueva Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano durante el acto de presentación de la prueba.
MOUNTAINBIKE.ES -
La Catalunya Bike Race desvela detalles de su recorrido
Presentación de La Catalunya Bike Race 2017.

La Agència Catalana de Turisme, en el Palau Robert de Barcelona, acogió la presentación oficial de la Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano. La carrera de tres etapas está prevista para los días del 29 de setiembre al 1 de octubre en Bellver de Cerdanya. Una prueba que nace de la experiencia de las ya organizadas por el equipo de Octagon España Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race.

Esta vez el escenario será el Pirineo catalán, con un recorrido en parte creado por Jose Antonio Hermida, embajador junto con Claudia Galicia de esta prueba. El campeón del mundo de MTB en 2010 y plata olímpica en Atenas 2004 aseguro de que “en Cataluña tenemos un territorio especial para crear circuitos muy divertidos y hacerlo al lado de casa hace especial ilusión. El formato de tres días asegura el éxito porque la mayoría de gente que participa son amateurs y quieren dedicar su tiempo libre o las vacaciones a competir en MTB y eso nos llena de satisfacción”

Hermida ha desvelado las primeras pistas del recorrido y ha destacado que "la primera etapa se hará el viernes por la tarde, buscando disfrutar de la puesta de Sol durante los 36 kilómetros y 1.100 metros de desnivel alrededor de Bellver".

“La segunda etapa será la más dura y constará de unos 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. La primera parte del día estará protagonizada por más de 10 kilómetros de senderos y la parte final será por debajo del balcón de la sierra del Cadí, para acabar con un descenso espectacular de unos 25 minutos hasta Bellver", adelantó Hermida.

"Por último, hemos preparado una etapa muy bonita alrededor de los bunkers cercanos a Martinet en un bucle de unos 30 kilómetros con la vuelta hasta Bellver tranquila para homenajear al campeón", explicó Hermida mostrando la ilusión que le provoca preparar el recorrido por las montañas de su casa antes de avanzar que en los próximos meses comunicarán los perfiles y los kilómetros finales.

Claudia Galicia, atleta que combina el esquí de montaña —modalidad en que se ha coronado recientemente campeona del mundo en categoría Sprint— y la bicicleta —ha ganado las tres ediciones de la Rioja Bike Race Presented by Shimano…, asegura que "siempre había soñado que se hiciera una competición en la Cerdanya y me hace mucha ilusión que por fin se haga una en casa. La zona es muy bonita y me trae muchos recuerdos de la infancia y será muy especial pasar por todos estos lugares increíbles".

Las inscripciones ya están abiertas con una oferta especial de 150e para los 200 primeros.

Más información en www.catalunyabikerace.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...