Valero sigue en racha

Se impone en el Campeonato de España en un podio nivel top 10 internacional: Pablo Rodríguez 2º, Carlos Coloma 3º
Fotos: RFEC -
Valero sigue en racha
Campeonatos de España XC en Cofrentes (Comunidad Valenciana)

Se confirmaron las predicciones, según el estado de forma que hemos visto en las últimas Copas del Mundo, David Valero (MMR) salía ayer en Cofrentes (Comunidad Valenciana) con muchas posibilidades de añadir un nuevo título a su palmarés, su segundo Campeonato de España tras el conseguido en Valladolid en 2015. No hubo dudas. En cabeza desde el principio, en principio con su compañero de MMR Pablo Rodríguez (MMR) y después ya sólo, el de Granada voló hacia una victoria clara, con más emoción por la segunda plaza, toda vez que Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), penalizado por un percance con otro corredor al comienzo de la carrera, fue remontando hast hace peligrar el segundo puesto de Rodriguez.

Sin embargo el gallego aguantó el embite y terminó haciendo un doblete MMR. En el cuarto puesto llegó Sergio Mantecón (Trek), aún recobrando su mejor forma tras un comienzo de año sin competir, y demostrando que los cuatro miembros de al Selección Española siguen siendo nuestro poker de ases.

Como prólogo a la prueba élite se disputaba la carrera junior en la que, como se esperaba, Jofre Cullell (selección catalana) cogía la delantera desde el primer momento y regulando bien se hacía con el título nacional. Por detrás rodaban Iván Feijoo (selección gallega) a 20” en el primer paso por meta, y David Campos (selección murciana), a 40”, muy superiores también al resto de los contendientes. No obstante las tornas cambiarían por al segunda plaza, adelantando finalmente el murciano al gallego, afectado por molestias estomacales.

Clasificación Hombres Elite

Mucho nivel en las jóvenes

En unos campeonatos protagonizados por el intenso calor, con gran asistencia de público y un circuito que fue muy alabado por los corredores, las competiciones femeninas tuvieron lugar antes de la carrera elite masculina.  La élite Rocío Gamonal (BioRacer-Elmet), la sub23 Rocío del Alba García (Coloma Bike Club), la junior Miriam Palacios (selección de Andalucía), la master 30A Jordana Muntadas (selección de Cataluña), la 30B Cristina Barberán (Selección de Andalucía), la 40A Nuria Espinosa (selección de Cataluña) y la 40B Isabel Castro (Condado Bike) se han proclamado campeonas en sus respectivas categorías, y quedó claro el nivel de las jóvenes sub 23, al salir un minuto más tarde que las élite pero donde finalmente Rocío del Alba consiguió recortar este tiempo y llegar la primera. No se trataba no obstante de nada representativo más allá del morbo de comprobar lo bien que van las jóvenes, al ser carreras independientes.

Clasificación Mujeres

Durán confirma las apuestas

Josep Durán era el favorito en sub 23 y confirmó su condición con un triunfo claro sobre el cántabro Alvaro Carral y el valenciano Jorge Gómez en la jornada del sábado.

Antes de los sub23 habían competido los masters. En la primera carrera, títulos para Carlos Molina (40A), Julián Adrada (40B), Pere Joan Roig (50A), Mariano Escobar (50B), Armando Vidal (60A) y Roberto Baserba (60B); en la segunda, Pablo Egeda (30B) y Manuel Sánchez Aldeguer (30A).

Clasificación sábado hombres

Cofrentes vivió un amplio fin de semana de competiciones, en el que Alberto Mingorance (El Conchal) y Sara Gay (selección de Catalunya) consiguieron hacerse con el título de Campeones de España Eliminator, y donde Catalunya consiguió un nuevo título de Team Relay dominando con claridad sobre la selección valenciana y la andaluza. El equipo ganador lo formaron Josep Durán (sub23), Francesc Guerra (Elite), Magda Durán (Fémina) y Jofre Cullell (Junior).

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...