Así fue la Brinco Endurance

El Espinar tuvo lugar la primera edición de una prueba muy especial, diseñada para las moto-bikes de Bultaco.
Fotos: Sergio Iglesias -
Así fue la Brinco Endurance
Una prueba exclusiva para Bultaco Brinco

“El mercado sigue a la bandera de cuadros”, ésta fue la máxima acuñada por Don Paco Bultó y que está impresa en las paredes de la nueva fábrica de Bultaco en Montmeló y en el corazón y mente de todos los Bultaquistas. Desde el inicio de la nueva etapa de la marca del dedo rampante este objetivo ha estado siempre presente y este fin de semana ha tenido su primer resultado con la celebración de la primera edición de la Brinco Endurance, un nuevo evento deportivo pensado y adaptado a las especiales características de la Bultaco Brinco.

El pasado fin de semana, los 40 participantes en la Brinco Endurance pudieron ponerse a prueba en una aventura donde la estrategia, navegación, capacidad de pilotaje y el uso combinado de motor y fuerza física, unido a una buena gestión de la batería, eran los factores fundamentales del éxito.

Los alrededores de la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael fueron el escenario de esta original prueba, diseñada como eran las pruebas de Enduro del pasado, con pruebas de regularidad y navegación y finalizando cada día con una prueba especial. El sábado tuvo lugar la primera etapa, que salió de Los Ángeles de San Rafael haciendo un circuito de casi 40 Km y finalizando con una prueba cronometrada donde exprimir al máximo las prestaciones de la Brinco   

El domingo fue el turno de la segunda etapa, con un recorrido de 30 km , siempre con salida y llegada enLos Ángeles de San Rafael y pasando por espectaculares paisajes. Al finalizar la etapa tuvo lugar una prueba especial de potencia, donde los participantes debían subir una pendiente sin asistencia eléctrica, para acabar en la zona de paddock para la entrega de premios.

Esta primera edición de la Brinco servirá de experiencia para el lanzamiento en el  año 2018 de una competición con más pruebas, tanto en territorio nacional como, en un futuro, internacional. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...