La Batalla del Inframundo

El próximo 23 de septiembre es una fecha para reservar en tu agenda. Se celebra en Ainsa (Huesca) la primera Batalla del Inframundo, una prueba All Mountain única.
Julio Vicioso // Fotos: Nacho Trueba -
La Batalla del Inframundo
Aínsa será el escenario de una prueba un tanto singular el próximo 23 de septiembre.

La I Giant Trail Zona Zero La Batalla del Inframundo se celebrará el próximo 23 de septiembre. Se trata de una prueba de carácter All-mountain, en la que primará, por encima de todo, el ambiente festivo y el reto personal... Las inscripciones ya están abiertas en www.endurofestivalzonazero.com para más de 300 participantes, quienes podrán elegir entre dos recorridos: El circuito corto de 39,5 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado o el largo de 60 kilómetros con 2.150 metros de desnivel.

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 22 de septiembre en la sala de Caballerizas del castillo de Aínsa (Huesca), donde habrá una recepción con vino español y tapeo, un breafing teatralizado que no dejará a nadie indiferente y una zona mini expo. También se aprovechará este evento para presentar la novedosa app Ztrails que busca la conciliación de usos entre caza-bici-senderismo y se proyectará el film Ara Salvaje.

La carrera partirá el sábado 23 de septiembre desde la plaza Mayor de Boltaña a las 8:30 horas.  Además de las categorías tradicionales, se estrenan dos más, una categoría de eMTB y una categoría de parejas mixtas. Los precios de las inscripciones serán los siguientes: individual: 67 euros, hasta el 20 de agosto y a partir de esa fecha 75 euros. En el caso de la inscripción por parejas mixtas: 120 euros hasta el 20 de agosto, y 135 euros a partir de esa fecha.

Estos precios incluyen la inscripción y... ¡¡OJO!!, todo lo que de especial tiene esta prueba, que no podemos desvelar, pero si te aseguramos que no es una simple prueba más. Y además, participando en ella colaboras a la sostenibilidad del proyecto Zona Zero, que ha revitalizado la comarca gracias a todas sus rutas de MTB.

Más información e inscripciones: www.endurofestivalzonazero.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...