8.000 participantes en la Orbea Monegros

Volvió tras la pandemia la Orbea Monegros a su máximo esplendor gracias a las miles de personas que han superado un desafío épico debido a las condiciones meteorológicas y del terreno

8000 participantes en la Orbea Monegros
8000 participantes en la Orbea Monegros

El XX Aniversario de la Orbea Monegros prometía pasar a la historia en su regreso tras la pandemia y así ha sido. Las condiciones meteorológicas y el estado del terreno han puesto mayores dosis de épica al día pero no han podido robar protagonismo a las 8.000 personas que se citaron para enfrentarse al desafío que supone la prueba. 

Siguiendo el programa oficial, la maratón de casi 118km arrancó a las 12:00h para los 6.000 ciclistas inscritos en esta distancia, mientras que la media maratón de 81 km daba el pistoletazo de salida a las 13:30h, citando a otras 2.000 personas. 

OrbeaMonegros4
 

El viento, la lluvia y el barro convirtió esta edición en toda una demostración de lucha, superación y entrega, pero a lo largo de todo el día se ha podido vivir la habitual fiesta del mountain bike en la localidad de Sariñena. 

OrbeaMonegros17
 

Esta edición ha contado con participantes de Eslovenia, Italia, Andorra, Francia o Portugal. Un dato a destacar es que la Orbea Monegros congrega habitualmente a alrededor de un millar de ciclistas femeninas. 

OrbeaMonegros13
 

Además del desafío personal que supone la distancia de cada recorrido y los elementos del Desierto de los Monegros, la organización otorga diferentes reconocimientos entre todos los participantes. En esta vigésima edición se ha reconocido a Aitor Zubikarai como ciclista más veterano de la maratón, a José Luis Diego como participante más veterano de la media maratón, al Club Ciclista Sariñena como club más numeroso y por último, María Aldama ha recibido el premio Powerade al Afán de Superación. 

Archivado en:

Lo más leído