Zipp lanza los bujes ZR1 y ZM2

Los ingenieros del centro de desarrollo de SRAM están detrás de estos bujes homologados también para e-bikes.

Mountainbike.es

Zipp lanza los bujes ZR1 y ZM2
Zipp lanza los bujes ZR1 y ZM2

Cuando Zipp se puso manos a la obra en la tarea de actualizar su reputada línea de bujes Firecrest lo hizo recurriendo al equipo de ingenieros centro de desarrollo de SRAM, en Schweinfurt, Alemanina.

El resultado es el juego de bujes ZR1 para ruedas de frenos de llanta y de disco. El diseño de este juego ofrece un mejor sellado, así dura más y tiene una respuesta más rápida, gracias a sus 66 puntos de anclaje. Datos que la firma avala tras dos años de desarrollo y pruebas de más de 58.500km de pedaleo

1

El diseño del sellado es igual que el del Cognition, con una gran tapa en la base del núcleo, que se ha mejorado para mayor protección. El tamaño de los rodamientos también es el mismo que en el Cognition, aunque los de este último son de calidad superior.

1 b

Los 6 trinquetes están equilibrados en dos grupos de tres. Así, en todo momento siempre hay 3 trinquetes engranados. Este diseño genera un rápido engranaje que se nota, gracias a los 66 puntos de enganche. El núcleo se ha diseñado de forma que los trinquetes se queden en su sitio durante el desmontaje, así el mantenimiento es más sencillo.

1c

 

Por otro lado, el buje ZM2 de Zipp con diseño alemán tiene 12 dientes y 132 puntos de anclaje, para ofrecer una respuesta más rápida. Al igual que en el anterior, se ha mejorado el sellado del buje respecto a su predecesor, lo que prolonga la vida útil del mismo.

El ZM2 consigue un engranaje rápido mediante sus 12 trinquetes, repartidos den 4 grupos de 3, y un anillo de 33 dientes. Los 33 dientes del anillo del trinquete fortalecen el anclaje, para hacerlo más fiable y consistente.

2c

El sellado del buje se ha mejorado, y esto se traduce en una vida útil más larga sobre terreno escarpado. La clave del buje ZM2 está en cómo conseguimos un engranaje más rápido.

2b

Los 4 grupos de 3 trinquetes se escalonan, así que siempre hay 3 trinquetes engranando en todo momento, un detalle que Zipp usa para ganar en durabilidad.

2

El ZM2 también tiene una gran capacidad de transmisión de carga, por eso se puede usar en bicicletas eléctricas.

Los bujes Zipp ZR1 y ZM2 se pueden encontrar por precios desde 150€ y 300€.

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído