Un conocido fabricante de coches tenía un slogan que siempre me pareció muy acertado: "¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio"? La verdad, tenía más razón que un santo, que te quepan en el coche todos tus trastos, deportivos y no deportivos, sin tener que hacer malabares, incluyendo la bici, los gatos y hasta la prima del pueblo si ha venido de visita, es una auténtica bendición. Hace tiempo que mis coches son espaciosos y salvo que cambie de estilo de vida, algo altamente improbable, lo seguirán siendo. Por eso se me cayó la baba al conocer una de las últimas propuestas de Ford, su Transit Custom Trail camperizada por los especialistas de Tinkervan. Solo me falta poder probarla, que en la presentación nos tuvimos que conformar con mirar y tocar...pero seguro que después de este artículo me he ganado un finde con ella :-)
Mucho más que un coche convencional
Empezando por su habitabilidad y su diseño, y continuando por sus características mecánicas, la nueva Transit Custom Trail ofrece prestaciones que amplían mucho sus horizontes, como la tracción mejorada con un nuevo Diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD), de serie en las variantes Transit tracción delantera y Transit Custom. Con este nuevo diferencial podrás adentrarte por terrenos complicados de adherencia limitada con mucha mayor seguridad y, si eres realmente muy aventurero, hay una Transit con Tracción Total Inteligente AWD.
Otro de los puntos que nos atrajo de esta Ford es su motor Ecoblue Hybrid, de hibridación suave. Lleva una batería de 48 voltios que acumula la energía que normalmente se desperdicia en las frenadas y con esa energía alimenta los diferentes sistemas eléctricos además de suponer una pequeña ayuda, con un aporte de par motor adicional. El resultado es un ligero ahorro de combustible además de que le otorga la etiqueta ECO con la que podrás entrar al centro de las grandes ciudades que tienen restricciones de movilidad, usar los carriles para vehículos de alta ocupación y obtener un descuento del 50% al aparcar en zona ORA.
El diseño de esta Transit Trail es también diferente al de la Transit básica, con unas llantas especiales de aluminio de 16" en un elegante color negro, un espectacular logo frontal de la marca en la parrilla y detalles de color negros en los paragolpes y los paneles laterales que le dan mucha personalidad.

Como en casa, en ningún sitio...bueno, sí, en este coche
Sin entrar en detalles técnicos de la mecánica y prestaciones vamos directos a una de las características que nos ha enamorado, la transformación a la que la someten en Tinkervan para que, además de un coche, sea un pequeño y acogedor hogar en movimiento.

Vuelves de darte una paliza corriendo o con tu bici y ¿qué necesitas?, ¿una ducha? Aquí la tienes.

Una buena nevera, como la de la Transit Custom Trail, te permite llevar alimentos frescos y conservarlos como en tu casa...la que no se mueve, queremos decir.

La mejor forma de llevar varias bicicletas contigo sin que consuman espacio vital en tu coche es con un portabicis como este, para tres bicicletas, que viene incluido en la versión de Tinkervan de la Ford Transit Custom Trail.
