Turbo Tero X. La eBike multipropósito de Specialized

¿Una urbana equipada con todo o una MTB diseñada para el transporte cotidiano?

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Specialized Turbo Tero X. Una bici multipropósito
Specialized Turbo Tero X. Una bici multipropósito

La línea que separa los mundos de la movilidad urbana y la diversión que nos brinda una MTB se difumina en la Turbo Tero X de Specialized, una bicicleta eléctrica que conjuga un buen equipamiento, para deleitarnos en los terrenos abruptos, con una posición de pilotaje más erguida propia de bicicletas de paseo.

Una suspensión delantera de 130mm y una trasera de 120mm, o el uso de tija telescópica, son una buena muestra de que la firma americana ha querido dotar a esta bici de un control exquisito en las zonas más difíciles, recursos que ni muchas bieletas de montaña tienen y que descubrimos en esta Turbo Tero X, en la que no se ha escatimado nada a la hora de elegir el montaje en busca de una versatilidad total.

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Su cuadro de aluminio equipa de manera integrada un motor Specialized Full Power 2.2, que multiplica hasta cuatro veces la potencia generada por nuestro pedaleo. Para ello se alimenta de una batería extraíble de 710 Wh que, según la firma, puede llegar a una autonomía de hasta seis horas, siendo recargable en tan solo cuatro horas.

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El corazón de la Tero X es su Sistema Operativo Turbo. El nexo de unión entre software y hardware para gestionar de manera personalizada la potencia implicada en cada modo de asistencia, y así poder tomar en todo momento el control de la autonomía.

Para interactuar con la máquina, la pantalla MasterMind, situada en el centro del manillar, nos revela información relevante sobre el estado de la bicicleta. Además, se sincroniza con la App Mission Control, mediante la cual podemos acceder a ajustes avanzados o funcionalidades como el Turbo System Lock, que desactiva el motor de la bicicleta y activa una alarma con sensor de movimiento para evitar robos.

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Specialized ha preparado hasta tres montajes diferentes de su Tero X, que van desde los 4.350€ hasta los 6.200€. Todos ellos con ciertos componentes en común como iluminación semiintegrada, guardabarros, portabultos o los icónicos neumáticos Ground Control de la firma americana, con un balón de 2.35” para afrontar cualquier tipo de terreno.

Más información en Specialized.com.

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