TRP presenta nuevos frenos EVO Pro y EVO X

Los nuevos frenos TRP EVO Pro están orientados al enduro, DH, e-MTB y all mountain, mientras que los nuevos Evo X para XC y Trail ligero anuncian pesos por debajo de los 300 g.

TRP presenta nuevos frenos EVO Pro y EVO X
TRP presenta nuevos frenos EVO Pro y EVO X

TRP colabora con marcas como YT, Frameworks, Crestline o Commençal en el desarrollo de sus frenos en DH y enduro, o Decathlon en las carreras XC. Esta relación con la competición ha permitido a la marca un desarrollo de producto que se ha ido plasmando en aparición de nuevos modelos de frenos o elementos de transmisión.

De esa misma manera es como han nacido los nuevos modelos de freno que hoy se han presentado, los EVO Pro y EVO X, de los cuales el pasado año pudimos ir viendo prototipos en las carreras por parte de los equipos mencionados. Ahora ya son una realidad que llega al mercado. Como decimos son dos modelos, uno para enduro y DH y otro para XC y Trail.

DSC00067
TRP EVO Pro

 

DSC00283
TRP EVO X

TRP Evo Pro

De ellos habla maravillas Oisin O ´Callaghan, de YT Mob " Ofrecen más potencia, mejor modulación y una sensación mejorada en la palanca. La adición del Dial de Activación de Pastillas es una gran mejora. La sensación del freno es la parte más importante de la configuración de mi bicicleta, y con los ajustes de alcance y modulación, puedo afinarlo a la perfección."

Tres versiones de color de los TRP EVO Pro
Tres versiones de color de los TRP EVO Pro

El irlandés ya nos da pistas de algunas de las características de este modelo para gravity y ebike. Con cuatro pistones y compatible con discos de 203 y 220 mm (por cierto TRP también presenta nuevos discos de freno), se ha mejorado la ergonomía para un alcance más próximo y mayor potencia, el diseño es también más compacto y con el depósito más pegado al manillar y destaca la doble regulación con dial en la maneta: de alcance y de tacto.

AJAX8601
 

TRP declara que se ha buscado un mantenimiento simplificado, y gran fiabilidad, y se dan a conocer unos pesos de 309 g el delantero y 323 g el trasero, una buena cifra para unos frenos de estas características.

DSC00148
 

Se trata de unos frenos de gama alta, y sus precios no son contenidos, a partir de 359 € la unidad según la versión que elijamos, ya que hay tres opciones: negro, dorado o plata.

AJAX8654
 

TRP es una marca con una colaboración estrecha con Bosch, y por eso estos frenos también son compatibles con el sistema ABS PRO de la marca alemana.

TRP EVO X

Como decíamos, TRP también colabora con equipos de Copa del Mundo en XC, y desde este verano ya pdimos ver en bicis del equipo Decathlon Ford un prototipo del modelo para XC que hoy también es presentado. Los Evo X apuestan por la ligereza, aunque con las mismas mejoras en ergonomía y estética de sus hermanos para Enduro o DH. Sin embargo en este caso no hay esos diales de ajuste externos, buscando mayor minimalismo, y además el diseño de la pinza es de dos pistones.

DSC00278
 

Estas decisiones de diseño, y otras elecciones como una tornillería en titanio, nos llevan a unos pesos muy contenidos. TRP declara un peso de 289 g para el delantero y 303 g para el trasero. Poniendo como referencia unos Shimano XTR, éstos pesan 312 g.

HD M9020 Lever
 
HD M9020 Caliper
 

Al igual que en el EVO Pro, se ha buscado un mantenimiento simplificado y fiabilidad, y también hablamos de unos frenos que tienen un precio elevado, 279 € la unidad, en cualquiear de sus dos versiones disponibles, negro o dorado.

Los EVO X también están disponibles en versión dorado
Los EVO X también están disponibles en versión dorado

Tanto los EVO pro como los EVO X se ponen hoy a la venta en la red comercial de TRP

https://trpcycling.com

Así es el nuevo cambio automático EASI de TRP y Bosch

Relacionado

Así es el nuevo cambio automático EASI de TRP y Bosch

Así es el nuevo grupo EVO de TRP. Todos los pesos

Relacionado

Así es el nuevo grupo EVO de TRP. Todos los pesos