TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

La marca elitista de Tektro y volcada con la competición, TRP (Tektro Racing Components), por fin hace llegar al mercado un cambio y un mando de DH que han estado desarrollando junto a Aaron Gwin.

Héctor Ruiz

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar
TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

Llevábamos tiempo tras Aaron Gwin en todas las pruebas de Copa del Mundo, observando su peculiar transmisión. En ella no hacían presencia las marcas tradicionales, sino TRP, la marca que desde hace años le acompaña equipándole con sus mejores frenos. Ahora los taiwaneses ha desvelado el diseño y tecnología final de este conjunto de cambio y mando, el DH7. Ha sido desarrollado específicamente para descenso, por eso cuenta con 7 velocidades, la cantidad de coronas más habitual hoy día entre los pros. De hecho no solo Aaron disfruta ya de él, también el resto de integrantes del equipo Intense Factory Racing, los del Scott DH Factory, el YT Mob con Ángel Suárez entre ellos y el Commençal 100%.

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

Cuestión de palancas

TRP ha dotado al cambio con el mecanismo Hall Lock, nombre en honor a John Hall, mecánico de A. Gwin que ha colaborado en su idea y desarrollo. Se trata de una palanca junto al pivote principal del cambio (el que lo une a la pata del cuadro) que bloquea el movimiento, para lograr un funcionamiento más silencioso y menos golpes de la cadena en pleno descenso. Su tensión es ajustable para personalizarlo a nuestras preferencias y la palanca permite liberarlo en un segundo, para cuando tenemos que extraer la rueda. Es el único cambio del mercado con este mecanismo.

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

En segundo lugar cuenta con embrague en el segundo pivote de giro que al activarlo contrarrestra las tensiones de la cadena y minimiza los movimientos. Es también ajustable en tensión, para adaptarlo a las distintas bicis y además es también desactivarle con tan solo presionar una pequeña palanca.

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

El cambio incluye fibra de carbono en su fabricación, con un paralelogramo sobredimensionado y rodamientos sellados en las roldanas, con un peso de 272 g y abarcando un piñón grande máximo de 25 dientes. Su precio anunciado es de 179,90€.

Nivel de Copa del Mundo

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

El mando de cambio TRP está diseñado partiendo de la ergonomía como un eje principal, aspecto crucial para Aaron Gwin. Por eso, su diseño de gatillo ‘Trigger’ cuenta con los dos pulsadores, tanto el de subir como el de bajar coronas, muy alineados y próximos entre ellos, para minimizar el movimiento del dedo pulgar. Además la palanca más grande, la de subir coronas, es ajustable en ángulo para una personalización máxima (en un rango de 40º). También opta por una fabricación por todo lo alto, con fibra de carbono y un rodamiento sellado en su eje principal. Las palancas presentan una superficie rugosa para mejorar el agarre. Además, incorpora un acceso al interior de forma sencilla (una tapa de goma) para cuando hay que cambiar el cable de cambio. Su precio facilitado por la marca es de 109,90€.

TRP DH7: un nuevo grupo para ganar

Aún no conocemos disponibilidad más allá de que se podrá adquirir en 2019, nada más, y estará disponible en tres acabados, con detalles plateados, dorados o completamente negro.

Más información en https://trpcycling.com/

Lo más leído

Lo más leído