La Top Fuel es una clásica de las competiciones, una doble suspensión que ha demostrado su valía en este tipo de carreras con un diseño consolidado y eficaz.
El ABP mantiene la suspensión activa bajo fuertes frenadas.
El cuadro se construye con carbono OCLV Mountain, la versión “reforzada" preparada para resistir los posibles impactos bajo un trato duro en competición. Como protección adicional recibe la cobertura externa Carbon Armor en la parte baja del tubo diagonal.
El sistema de suspensión trasero de 100 mm de recorrido es una alianza de tecnologías propias, como la articulación ABP entre vainas y tirantes o la disposición Full Floater del amortiguador. El Fox es comprimido desde ambos extremos, lo que permite a Trek controlar mejor la cinemática de la suspensión trasera. En el manillar encontramos un mando RockShox Twist Lock, un puño giratorio que actúa sobre ambas suspensiones para bloquearlas.
Los Mino Link modifican el manejo de la Top Fuel, pudiendo hacerla más manejable y adelantada para subir o más estable para bajadas técnicas.
Como utilidad extra para adaptar la Top Fuel al tipo de circuito, se la ha dotado de los anclajes Mino Link, entre los tirantes y la pletina superior. Estas fijaciones establecen dos posiciones, alta o baja, que modifican la geometría, siendo una cualidad muy poco frecuente en bicis de XC. Sólo tienes que girar los Mino Link para lograr una bicicleta más relajada o lanzada, modificando en 0,5º los ángulos de dirección y sillín, y en 10 mm la altura del pedalier.
La articulación ABP (Active Braking Pivot) permite una suspensión activa, manteniendo la geometría estable y el agarre de la rueda trasera.
Si aún te parece que la Top Fuel es poco personalizable, hay más: el programa Project One permite personalizar la bici con unos colores exclusivos. También permite elegir determinados componentes, todo de manera muy sencilla desde la herramienta de la página web de Trek .
FICHA TÉCNICA | Trek Top Fuel 9.9 SL 2019 |
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Cuadro | Carbono OCLV. 100mm. |
Amortiguador | Fox Float DPS Factory. |
Horquilla | RockShox SID RE. 100mm. |
Transmisión | SRAM XX1 Eagle. |
Frenos | SRAM Level Ultimate. |
Ruedas | Bontrager Kovee Pro 30 Carbon. |
Peso | 9,980Kg (talla M, sin pedales ni tija telescópica). |
Tallas | 17,5"-18,5"-19,5"-21,5". |
Precio | 7.999€. |
Más información en www.trekbikes.com.
Sus competidoras directas:
Berria Mako BR 9.3 S 6.899€
BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€
BMC Fourstroke 01 9.999€
Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€
Lapierre XR 929 5.999€
Merida Ninety Six 9 Team 7.999€
MMR Kenta 29 00 5.999€
Scott Spark RC 900 WC 6.299€
Specialized S-Works Epic 9.475€