TEST: Neumáticos Schwalbe Wicked Will

Es el último modelo que lanza al mercado Schwalbe, unos neumáticos para Down Country y Trail pero inspirados en el Enduro y DH.

Mountainbike.es

cubierta Schwalbe
cubierta Schwalbe

Este Wicked Will es el último modelo lanzado por Schwalbe y que se podría categorizar como un neumático para Down Country y Trail por sus características. Su aspecto es algo agresivo, con unos tacos laterales altos y de un tamaño considerable y los centrales muy cuadrados, inspirados en otros modelos de Enduro y DH. Lo más destacable de los Wicked Will, en la versión Super Race probada -la más racing y ligera de las 3 que se ponen a la venta- en los cientos de kilómetros que los hemos probado es que, pese a este patrón, han mostrado ser unos neumáticos con una capacidad rodadora muy buena, desde luego, muy superior a lo que esperábamos. Los tacos centrales están bastante próximos lateralmente, además de tener un perfil “en rampa” para que el avance contra el terreno tienda a frenarse menos.

Lo mejor: Compromiso resistencia rodadura-agarre. Polivalencia.

Con todo ello, además del compuesto ADDIX SpeedGrip (el segundo nivel más alto de resistencia a la rodadura de los cuatro que fabrican para MTB), nos han demostrado que su comportamiento es rápido para un uso en XC “agresivo”, sin llegar a mostrarse un lastre o algo lentos en ningún terreno. No esperes que sea tan rodador como otras gomas más enfocadas al XC (Racing Ralph o Racing Ray sin salirnos de la marca), pero es cierto que no se aleja en exceso de estas y sí nos parece una muy buena opción para usar en aquellos terrenos y condiciones en los que los anteriores empiezan a flaquear y se encuentran limitados.

Microtest cubierta Schwalbe (3)

Lo hemos usado en ambas ruedas. En la trasera notamos cómo tracciona muy bien en esos terrenos en los que las ruedas tienden a patinar, y gracias a que estas hileras de tacos están suficientemente bien espaciadas entre ellas, buscan muy bien dónde traccionar. En la delantera tienen un buen agarre y un pilotaje muy predecible, con una sensación de seguridad muy elevada. La transición entre los tacos centrales y laterales es muy estable, sin saltos ni escalonados notables, con lo que se marca aún más ese caracter predecible y natural a la hora de hacer giros, permitiendo apurar mucho en las curvas y en los apoyos laterales. Lo hemos probado principalmente en terrenos secos desde primavera a otoño y en estos el agarre ha sido muy bueno.

Microtest cubierta Schwalbe (5)
Los tacos centrales en rampa o en cuña, son responsables de ese buen rodar que presentan

En las veces que hemos rodado con ellos en condiciones húmedas, el resultado también ha sido bueno, sin sobresaltos ni pérdidas de agarre prematuras. Aunque en barro y senderos muy resbaladizos no son tan eficaces como otras gomas más blandas. La parte positiva de esto es que su durabilidad es bastante buena, habiendo superado varios cientos de km (unos 500 en el momento de desmontarlos) sin grandes signos de desgaste.

Microtest cubierta Schwalbe (4)

El peso de esta versión Super Race ha sido de 803 g en nuestra báscula, en medida de 29x2,4”, la única medida en que se fabrica. Algo pesado comparado con un neumatico de XC, pero un peso justo si valoramos el conjunto de caracterísitcas y su polivalencia. Además de esta versión Super Race se pone a la venta en versiones Super Trail y Super Ground con carcasas más reforzadas y pesadas, siendo la última la que recomendaríamos para un uso más agresivo y bicis pesadas e incluso para usar en eMTB ligeras. En este Super Race no hemos sufrido cortes ni llantazos, usando presiones de entre 1,3-1,6 bar, (llanta de 29 mm de ancho) y en su construcción encontramos 3 capas de 67 TPI en los laterales 2 en la banda central, reforzada esta con una banda extra de protección antipinchazos Raceguard. Aunque ya los encontramos en montajes de muchas marcas de bici en sus nuevos modelos, para comprarlos como repuesto tendremos que esperar hasta primavera de 2022.

A mejorar: Solo en 29x2,40”. Precio algo elevado.

Microtest cubierta Schwalbe (2)

 

FICHA TÉCNICA

Características: Carcasa Super Race con compuesto ADDIX SpeedGrip. Tubeless Ready. ETRTO 62-622. Peso máximo de 125 kg.  Opciones: Versión Super Trail y Super Ground. Solo en 29x2.4”. Peso: 803 g. Precio: 62,90 €.

Más información en www.schwalbe.com.

Archivado en:

PRUEBA: Neumáticos Schwalbe Racing Ray

Relacionado

PRUEBA: Neumáticos Schwalbe Racing Ray

Prueba: Neumáticos Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph

Relacionado

Prueba: Neumáticos Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph