Schrader lanza AIRsistant, los TPMS para neumáticos de bicicletas

La archiconocida firma, inventora de la válvula que lleva su nombre, ya tiene lista la nueva línea de productos TPMS, o sensores de presión, para ruedas de bicicletas.

Mountainbike.es

Schrader lanza AIRsistant, los TPMS para ruedas de bicicletas
Schrader lanza AIRsistant, los TPMS para ruedas de bicicletas

Los TPMS, o sensores de presión, son los dispositivos que nos avisan de la presión que se encuentra en el interior de un neumático. En la actualidad, este componente es obligatorio como sistema de seguridad en los turismos y camiones ligeros vendidos en Estados Unidos, la UE y China. Un mercado dominado por el fabricante e inventor de la válvula del mismo nombre, Schreder, que ahora da el salto al ciclismo con su nueva línea de productos AIRsistant.

A falta de un mes para la celebración de Eurobike, donde Schreder dará a conocer todos los detalles de su nueva marca, ya tenemos un adelanto de lo que traerá AIRsistant al mercado. Se basa en un TPMS especial para bicicletas y eBikes el cual se podrá visualizar a través del smartphone o el display de una bicicleta eléctrica mediante una conexión Bluetooth.

Airsistant product picture

Estos sensores de presión de los neumáticos, que se ubican directamente en la válvula, transmiten los datos de presión y temperatura en tiempo real; por ejemplo, cuando estamos hinchando una rueda, o durante la marcha para asegurarnos que llevamos la presión más adecuada.

Sin título 1b

Circular con la presión óptima de los neumáticos permite un mayor confort de conducción, una mayor autonomía de la batería y una mejor maniobrabilidad. Si la presión real se desvía de la presión óptima, se avisa al ciclista a través de una notificación en la pantalla de la bicicleta o en la aplicación móvil.

 

Más información en schradertpms.com.  

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído