Bontrager se propuso construír las ruedas más resistentes del mercado y se puso manos a la obra. Los modelos que presenta hoy, Line Pro 30 y Line Elite 30, prometen ofrecer más del doble de resistencia ante los impactos que los modelos Line anteriores.

Disponibles, en ambos casos, para 29 y 27,5”, todos los modelos presentan un diseño de llanta nuevo, con perfil de 27 mm que aumenta la absorción vertical y da más seguridad y precisión. A su vez los flancos de llanta más anchos aumentan la superficie de apoyo un 300%, y esa mayor distribución en caso de impacto reduce la posibilidad de pinchazos.

También se ha duplicado el grosor de la pestaña de las llantas hasta los 4,6 mm, que es otro factor que incrementa la resistencia. Fabricadas en carbono OCLV Pro, la diferencia entre los dos modelos está en que las llantas de las Elite son un poco más pesadas y tiene radios acodados. En cuanto a los bujes, en todos los modelos se monta el Rapid Drive 108, con 108 puntos de engranaje de la rueda libre, lo que genera un tacto más directo en el pedaleo.

Un nuevo test de resistencia para las Bontrager Line
La confianza en que este diseño conseguiría mucha más resistencia se verificó en las pruebas de impacto estándar de la marca. Sin embargo, con unas cifras mucho mayores, Bontrager quiso ir más allá y construyó expresamente un nuevo test más exigente. Tal como nos cuenta Graham Wilhelm, Director de producto de Bontrager para ruedas y cubiertas. «Creamos un yunque de impacto completamente nuevo que proporciona golpes aún más fuertes y peligrosos que imitan la energía que produce el impacto contra una roca. Estas ruedas rindieron a la perfección».

Y por si no te fiaras de todo esto, al igual que las demás ruedas de carbono, los nuevos modelos Line también están cubiertos por el programa Carbon Care que ofrece la reparación o sustitución gratuita para el propietario original, durante los dos primeros años desde la fecha de compra, en el caso poco probable de que sufran algún daño montando en bicicleta, y también cuentan con garantía de por vida.

Estos son los pesos declarados de las ruedas Line
Line Pro 30 (29˝): 810 g delantera, 950 g trasera, 1.760 g/juego
Line Pro 30 (27,5˝): 790 g delantera, 920 g trasera, 1.710 g/juego
Line Elite 30 (29˝): 890 g delantera, 1.000 g trasera, 1.890 g/juego
Line Elite 30 (27,5˝): 860 g delantera, 960 g trasera, 1.820 g/juego
En cuanto a los precios, tanto en versión 29 como 27,5”:
Line Pro 30: 619,99 €
Line Elite 30: 429,99 €
Toda la información en https://trek.bike/Ruedas_Line_PR