Zéfal incluye en su gama de minibombas este modelo orientado al mountainbike, y diríamos que más concretamente al MTB rutero, all mountain o enduro, ya que se trata de una bomba bastante voluminosa que no es apta para bolsillos del maillot, así que los usuarios XC o maratón no son público objetivo.
Su gran potencial es una capacidad de bombeo extraordinaria, cuando hablamos de volumen de bombeo. Bastan con 100 bombeos para alcanzar una presión de casi 1,2 bar en una rueda de 29x2,35”, y eso es mucha capacidad para una minibomba.

Su otro gran aliciente es el latiguillo extensible, que, si bien también tiene detractores, la verdad es que nos permite un inflado sin poner en riesgo la válvula de la rueda. La válvula es reversible para Presta o Schaerder (no automática, hay que manipular las juntas en el interior de la cabeza, darle la vuelta, al modo tradicional), y lo que menos nos gustó es que en el modo Presta (sin duda el más frecuente desde la llegada del Tubeless) la cabeza no permite introducir bien a fondo la válvula, la junta es un poco justa, asi que hay que esforzarse para que la válvula entre lo suficiente y no se nos suelte en el inflado, aún con la palanca de bloqueo activada.

Tal vez el apostar por un racor extraíble podría haberse acompañado por un sistema de rosca, más seguro, aunque esto dificultaría la compatibilidad con los dos sistemas de válvula. Otros modelos más específicos de Zefal son así, como el Gravel Mini, pero es cierto que en este caso se ha buscado una bomba versátil para diferentes usuarios MTB.

Al inflar con mucho volumen, lógicamente la presión es inferior y a partir de 1,2 bar notamos que va endureciéndose el bombeo, pero podemos conseguir llegar a presiones superiores sin problema gracias a la ergonomía de su ancho cilindro y la superficie moleteada del pistón de empuje. Los acabados, tanto del cuerpo de aluminio, de la válvula o del bloqueo del racor, son excelentes, al estilo habitual en la marca francesa.

Por fin, la bomba se acompaña de un acople de goma polivalente, con velcro, con el que podemos acoplarla en diferentes parte de la bici, si preferimos no llevarla en la mochila o riñonera.
Lo mejor
Mucho volumen por bombeo. Buena calidad de construcción.
A mejorar
La válvula Presta entra poco, la junta es un poco estrecha.

FICHA TÉCNICA
Características: Tubo de aluminio. 235 mm largo. Latiguillo de 130 mm, ancho 35/31 mm.
Opciones: Válvula reversible Presta/Schraeder.
Peso: 203 g.
Precio: 39,95 €.
+ info: www.zefal.com