Prologo Proxim W450, el sillín oficial de las EWS

La firma italiana lanza esta versión para Enduro y eEnduro disponible en exclusiva a través de la tienda de las Enduro World Series.

Mountainbike.es

https://www.youtube.com/watch?v=qfw44dH1IRg

En 2018 los ingenieros de Prologo en colaboración con la Polytechnic di Milano, la universidad de ingeniería más grande de Italia, impulsó la gama Proxim, la familia de sillines especializados en Gravity. Un paso importante con el que la firma italiana tomaba peso en estas disciplinas, rompiendo la creencia de muchos aficionados que siempre la han vinculado mayormente con el ciclismo de carretera; y no es para menos, solo por arrojar un dato: en las dos últimas ediciones del Tour de Francia Prologo subió a lo más alto del pódium junto con el esloveno Pogačar y su sillín personalizado de la marca.

Ahora, con la línea Proxum, Prologo demuestra estar a la altura de las mayores exigencias también en disciplinas Gravity.

También en el XC, otra disciplina “obsesionada” con el peso y la eficiencia, Prologo ha destacado junto con nombres como Avancini, Pauline Prevot y Maxime Marotte, quienes confían no solo sus sillines, sino también elementos como los puños de la misma firma italiana.

Ahora, con la línea Proxum, Prologo demuestra estar a la altura de las mayores exigencias también en disciplinas Gravity, una gama que nutre al equipo GT Factory Racing o el Lapierre Overvolt, este último con la figura clave de Nicolas Vouilloz, 10 veces campeón del mundo de DH y campeón absoluto de la E-EWS 2021.

CransMontana21  6DH0622 2

Probadores como Nicolas, y su precisión maniaca, o como Wyn Masters, de un estilo mas desenfadado y divertido, han sido claves en el desarrollo de dicha línea Proxim. Pero también cabe destacar que Proxim es el sillín oficial del circuito EWS y E-EWS, y que es utilizado por todo el personal de la Enduro Sport Organisation.

prologo enduro  18

En definitiva, toda una vertiente de información que se ha materializado con la creación del Proxim W450 x EWS. Un sillín para Enduro y eEnduro, corto y semicircular (240x145 mm) con tecnología MSS desarrollada por la Polytechnic di Milano, basada en asignar diferentes espumas en diferentes zonas asignadas y separadas, formando islas que funcionan de forma autónoma, adaptándose a todas las posiciones que adopte el biker encima de la bici.

prologo enduro  22

En el exterior presenta un material adherente que ayuda a encontrar el apoyo en los descensos y está decorado con patrones gráficos típicos de las EWS así como su logotipo oficial.

prologo enduro  23 2000x1125

El otro punto importante de cualquier sillín son sus railes, que en este caso emplean acero de aleación ligera Tirox, ofreciendo resistencia, flexibilidad y ligereza (225gr).

prologo enduro  3

El sillín Prologo Proxim W450 x EWS está disponible exclusivamente en la tienda oficial de las Enduro World Series.

Más información en prologo.it.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído