El objetivo que se planteó Pivot en esta bici era ambicioso y nada sencillo de lograr: conseguir la manejabilidad de una bici de DH con ruedas de 27,5" pero siendo más rápida y capaz de obtener más rendimiento aún. Manos a la obra, y como en todo equipo Factory que se precie (es decir, surgido directamente desde la central de la marca y en estrecha relación con ingenieros y fábrica), la colaboración estrecha en todos los circuitos de Copa del Mundo con sus mejores corredores del Pivot Factory Racing ha ido poco a poco perfilando todos los ángulos, settings de suspensiones, elección de componentes y líneas de diseño de la bici para lograr la montura que ves aquí. De hecho, Eddie Masters ya hizo un 8º puesto en la prueba inaugural de Lošinj con el prototipo de aluminio en sus manos.
Esta nueva bestia de pulverizar cronos emplea el sistema de suspensión DW-Link que alcanza 190 mm de recorrido, combinados con horquillas de 200 mm en el tren delantero, y la configuración del sistema se ha modificado y adaptado para lograr que el cuadro describa una de las tendencias más fervientes de la actualidad, siendo más largo y bajo, logrando un aplomo y precisión superior cuando la inclinación del terreno comienza a acercarse a una línea vertical.
Tubos muy rectos que se traducen en una rigidez encomiable, al igual que la nueva y pequeña veleta superior que empuja al amortiguador, reduciendo las cargas laterales sobre el amortiguador (puede emplear uno de aire o muelle) y reduce las fricciones sobre el sistema.
En el tren trasero utiliza el estándar Super Boost (157 mm) como es propuesta original en la marca y las vainas tienen una longitud de 443 mm, para poder manejar la bici con soltura en los giros más técnicos. Sus ángulos despejan cualquier duda del potencial que es capad de desarrollar, con 62.5º de ángulo en la dirección y una distancia entre ejes de casi 1,25 m en talla M.
Se pone a la venta en 4 tallas (todas de 29") de la S a la XL, con tres montajes disponibles que van desde los 4.449€ a 10.699€ y dos opciones de cuadro suelto y cuadro con kit de horquilla, 4.549 y 6.849€ respectivamente, todo ello muy pronto a la venta.
Más información www.pivotcycles.com.