Qué pasa si cambio el offset de la horquilla

Tu bici pide un cambio de horquilla y no sabes cómo afectaría montar una horquilla con diferente offset, pues es difícil encontrar una igual…

Qué pasa si cambio el offset de la horquilla
Qué pasa si cambio el offset de la horquilla

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Una variación mínima del offset afectará drásticamente al comportamiento de la bicicleta. Para los menos ilustrados, aclarar que el offset: imagina una línea que atraviesa el centro del tubo de dirección y continúa recta hasta llegar al suelo. La distancia horizontal entre esta línea y la proyección del centro del eje de la rueda delantera es el offset de la horquilla.

El offset o avance de la horquilla depende por tanto de la inclinación o adelantamiento de las barras respecto al tubo de dirección y también de la longitud o avance de las punteras respecto a las barras.

Imagina por ejemplo que tu bici actual tiene un offset de 51 mm. Las horquillas actuales son la mayoría de 44mm, de acuerdo a las nuevas geometrías progresivas de los cuadros.

Con este offset 6 mm más corto, tu bici sería más corta de front-center (pedalier a eje de rueda delantera). Dejaría más peso sobre la rueda delantera, sería más nerviosa y más insegura en escalones o bajadas rápidas.

Siempre recomendamos buscar una suspensión de igual ofsett, o en caso de no encontrar nada, montar simultáneamente una dirección angle-set con la idea de reducir el ángulo de la dirección original en 1º-1,5º . De esta forma, aunque la horquilla  de 44mm es más chata, lograríamos lanzar la dirección para contrarrestar esa pérdida de distancia entre ejes, logrando una geometría más equilibrada.

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