Parches antivibración ¿el secreto de Nino Schurter?

Tan pequeños que pasan desapercibidos en un cuadro de bicicleta. Los Axxios ya se usan en equipos de competición como el Scott-Sram MTB Racing Team, el Commençal Muc-off o el BMC Absolute Absalon.

Mountainbike.es

Parches antivibración ¿el secreto de Nino Schurter?
Parches antivibración ¿el secreto de Nino Schurter?

¿Sabías que existe una solución para mermar las vibraciones de una bicicleta? Se trata de unos pequeños parches lanzados por el fabricante suizo Axxios en 2016, pero con un proceso de evolución y desarrollo que llega a nuestros días.

Probados en la alta competición, pues está presente en equipos de la Copa del Mundo como el Scott-Sram MTB Racing Team, el Commençal Muc-off o el BMC Absolute Absalon, las impresiones comienzan a dirimir a su favor una cierta mejora en el comportamiento global de la bicicleta. En esta línea se mostraba el propio Nino Schurter: “La bici es más estable, puedo mantener mejor mis trazadas”.

Antiguo modelo de parche Axxios instalado en el buje de una bici Commençal.
Antiguo modelo de parche Axxios instalado en el buje de una bici Commençal.

Y es que entre las ventajas que se obtienen al equipar una bici con estos parches encontramos la mejora del confort, seguridad o dinámica, desembocando en un aumento del rendimiento del ciclista.

 

¿CÓMO FUNCIONAN?

Para responder a esta pregunta, o entender la respuesta, necesitaríamos unos conocimientos algo avanzados sobre física, por no decir muy avanzados. En resumen y tal como explica Axxios, se trata de una programación de frecuencias electromagnéticas en un material portador, en este caso polvo cerámico, que influye en materiales sólidos, líquidos o gaseosos mediante un intercambio de cargas.

Axxios

El material portador modifica las vibraciones, cargas y corrientes creadas por el movimiento de un componente. Así las propiedades físicas se ven influidas por este fenómeno.

Axxios
En esta gráfica vemos como las vibración de Axxios contrarestan las vibraciones originales de nuestra bici.

 

INSTALACIÓN

Para que la “magia” haga su efecto, los parches se pueden aplicar en distintos puntos clave de la bicicleta (manillar, potencia, horquilla, dirección, tubo diagonal, pedalier, bielas, amortiguador, vainas traseras, tija, ruedas y neumáticos), y cuantos más de estos puntos estén cubiertos mayor será el efecto que ejercerá sobre el conjunto de la bici.

Axxios

De esta forma Axxios tiene a la venta diferentes kits, desde los 3 parches para cubrir la zona del manillar y potencia, con el que asegura reducir las molestias en las manos y mejprar la conducción, hasta el kit de 17 parches pensado para aquellos perfeccionistas que buscan romper el crono y un ahorro de vatios.

Kits Axxios

A españa llega a traves de la distribuidora Manufacturas GES, con precios que oscilan entre los 300 y 1.000 euros.

Lo más leído

Lo más leído