Nuevos frenos Hayes Dominion T4

Hayes completa la gama de frenos Dominion con un nuevo modelo ligero provisto de cuatro pistones, el Dominion T4

Nuevos frenos Hayes Dominion T4
Nuevos frenos Hayes Dominion T4

La motivación de Hayes con su nuevo modelo T4 incluído en la gama Dominion, y que hoy se presenta en Eurobike ha sido conseguir un freno ligero pero con la potencia y modulación que aporta un diseño de dos pares de pistones. Hablemos, pues, en primer lugar del peso conseguido: 276 g por rueda. Eso significa, para comparar dentro de la misma familia Dominion, hasta 100 g que su homólogos los A4.

Nuevos frenos Hayes Dominion T4 detalle 4
 

Además de con un ahorro en diseño en el material también se han incorporado los materiales más ligeros que permite cada sección del freno. El trabajo de diseño es muy remarcable en las manetas, elaboradas por la marca hermana de Hayes, Reynolds, expertos en la fibra de carbono con sus conocidas ruedas. Además, se incorpora el titanio (de ahí la T del T4) en tornillos y varias piezas del mecanismo de bombeo, y las tapas del depósito pasan a ser de composite con refuerzo de aluminio.

Nuevos frenos Hayes Dominion T4 detalle 3
 

El accionado de la palanca se suaviza mediante rodamientos sellados, y Hayes aplica técnicas utilizadas en horquillas de suspensión para el anillo de deslizamiento del pistón, añadiendo aún más suavidad.

En cuanto a sus regulaciones, hay tanto de alcance como de recorrido muerto, para personalizar el tacto de la frenada.

Nuevos frenos Hayes Dominion T4 detalle 6
 

Con la eficacia a alta temperatura en mente Hayes apuesta por un pistón de aluminio y por utilizar líquido de frenos DOT 5.1.

A falta de conocer precios, ya sabemos que estará disponible con discos de 160, 180 y 203 mm.

https://hayesbicycle.com/

Archivado en:

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído