Nuevos amortiguadores FOX Float SL y Float

El ligero FOX Float SL para XC, y el eficiente Float para Trail reciben un nuevo revalvulado que mejora la respuesta inicial.

Jordi Cortes, Race Manager de FOX, hace una introdución con test comparativo de los nuevos amortiguadores FOX Float SL y Float, y los Float X y X2.

Fox ha introducido importantes cambios en su línea de amortiguadores para XC y Trail, reformando el conocido Float e introduciendo el nuevo Float SL. Junto con los nuevos Float SL y Float la familia de amortiguadores de aire se completa con los Float X y Float X2 que apenas reciben modificaciones, aunque sí ciertas mejoras internas que afinan aún más su funcionamiento y respuesta. Toda la nueva línea Float estará disponible en las tiendas a partir de julio de 2023, con parámetros de serie para el mercado nacional establecidos en bloqueo firme y compresión media. Todos los amortiguadores pueden ser personalizados de acuerdo a la cinemática concreta de cada bicicleta previa petición antes de su compra y con un mínimo suplemento de precio.
 

FOX Float, ahora más calidad de suspensión en una amortiguador in-line.
FOX Float 2024, ahora más calidad de suspensión en un amortiguador in-line.

FOX FLOAT SL
Es el modelo más ligero de Fox, para XC y Maratón con un peso de partida de 235 gramos, y llega en sustitución del  Float DPS SV. Su principal novedad es el nuevo pistón principal (ya no es DPS), recalibrado y sin la arandela arandela Check Valve, encargada de mantener siempre una mínima compresión hidráulica en abierto. Sin la Check Valve, el amortiguador  logra un mayor flujo hidráulico en abierto y es mucho más suave y sensible en posición abierto, más que nunca. La cámara de aire es regulable mediante espaciadores internos para ajustar la curva de compresión o progresividad. El Float SL cuenta con palanca de 3 posiciones (abierto -con 3 rangos de ajuste de compresión-, pedaleo y firme). Es compatible con mandos de bloqueo remotos. El precio del Float SL manual es de 735€,  765€ con mando remoto.
 

FOX FLOAT SL 2024
FOX FLOAT SL 2024

FOX FLOAT
Resumiendo, se puede decir que es un Float X sin reservorio de aire. Está diseñado para quienes buscan un alto rendimiento con un peso contenido, o para bicis en las que el depósito extra no entra en el cuadro u obliga a prescindir de un bidón de agua. La ausencia del reservorio le resta 150 gramos de peso que el Float X, marcan 293 gramos en báscula. El cuerpo del amortiguador es más grande que la del anterior Float, por tanto, contiene más aceite, y por tanto disipa mejor el calor y mantiene la eficiencia más tiempo. El valvulado interno, pistón e IFP son nuevos, más grandes para un rango mayor de ajustes y mejor control hidráulico, y tiene palanca de 2 posiciones: abierto o firme configurable. La cámara de aire EVOL también es más grande, y por tanto contiene más aire, pudiendo trabajar con menos presión y más sensibilidad. Es ajustable en volumen con nuevos reductores de volumen híbridos, con incrementos más pequeños para un ajuste más preciso. Es compatible con mando remoto y su precio es 735€.
 

FOX FLOAT 2024
FOX FLOAT 2024

Distribuye www.bicimax.es

www.ridefox.com

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